Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Federer, Djokovic y Tsitsipas siguen adelante en Australia en una jornada paralizada por la lluvia

  • El tenista suizo y el griego pasan con brillos tras vencer a Johnson y Caruso, respectivamente
  • Djokovic cumple su papel de favorito y elimina a Struff en un día donde muchos partidos fueron aplazados por la lluvia

Por
Primera ronda Open de Australia
El tenista suizo Roger Federer durante su partido de primera ronda en el Open de Australia.

El Open de Australia ha comenzado sin sorpresas para Novac Djokovic (2), Roger Federer (3) y tefanos Tsitsipas (6) tres de los principales candidatos a hacerse con el título. Los tres resolvieron con solvencia sus estrenos frente al alemán Jan-Lennard Struff, el estadounidense Steve Johnson y el italiano Salvatore Caruso en una primera jornada en la que la lluvia aplazó un total de dieciocho partidos.

Federer pasó con brillo tras barrer al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2. Federer cuajó una tempranera rotura que le sirvió para ejecutar el primer set por 6-3.

El californiano vio como el ganador de 20 títulos ‘major’ asaltaba su principal arma, el servicio, hasta cuatro veces más para apuntarse dos parciales idénticos por 6-2.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6) se mostró rotundo tras fulminar al italiano Stefano Caruso por un contundente 6-0, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia. El griego se enfrentará en siguiente ronda al veterano alemán Philip Kohlschreiber, quien por su parte acabó con las esperanzas del estadounidense Marcos Giron tras derrotarlo por 7-5, 6-1 y 6-3.

Djokovic cumplió ante Struff

Con menos brillo que los dos primeros pero Djokovic también cumplió en su debut en el Abierto de Australia ante el alemán Jan-Lennard Struff, a quien superó por 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1.

El tenista de Belgrado, quien consiguió su victoria número 900 en partido oficial, supo sufrir para poner la primera piedra en el que podría ser su camino hacia la octava corona en Melbourne Park.

Por el contrario, el tenista canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) se confirmaron como los primeros cabezas de serie en caer después de sus derrotas en primera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente.

Carballés se despide de Melbourne

También avanzó de ronda Dimitrov que venció a Londero por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 y Berrettini que eliminó a Harris por 6-3, 6-1 y 6-3. Asimismo, el inglés Daniel Evans (30) resolvió su partido frente al joven estadounidense Mackenzie McDonald por 3-3, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-3. Se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, el cual doblegó al serbio Laslo Dere por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6(1).

El único español que finalizó su partido fue Roberto Carballés, quien perdió frente al lituano Ricardas Berankis por un cómodo 6-4, 6-2 y 6-2 ya que el encuentro entre Roberto Bautista (9) y Feliciano López fue aplazado por la lluvia para este martes por la mañana cuando el castellonense vencía por 6-2 y 1-2.

Barty, Serena y Osaka avanzan a segunda ronda

En el cuadro femenino, Ashleigh Barty (1), Serena Williams (3) y Naomi Osaka (3) avanzaron reconfortadas tras superar la primera ronda frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, la rusa Anastasia Potapova y la checa Marie Bouzkova.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff repitió victoria en primera ronda de un Grand Slam, después de que se impusiera frente a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3.

La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual venció a la favorita Barbara Strykova por 6-2 y 7-6(5).

Un inicio fulgurante fue el de la checa y vigente finalista Petra Kvitova quien arrasó a su compatriota Katerina Siniakova tras endosarle un 6-1 y 6-0 e igualar el resultado conseguido por la que será su próxima rival, la española Paula Badosa. La tenista española fulminó a la veterana sueca Johanna Larsson, en un partido que duró una hora.

También cumplieron con su papel de favoritas la estadounidense Sofia Kenin (14), la croata Petra Martic (13) y la rusa Ekaterina Alexandrova, quienes se impusieron a la italiana Martina Trevisan, la estadounidense Christina McHale y la suiza Jil Teichmann.