Enlaces accesibilidad
NBA

Marc Gasol regresa, los Hernangómez se enfrentan y otro triple-doble de Doncic

  • Tras pasar un mes lesionado, el pívot de ha brillado en la victoria de los Raptors en Oklahoma

Por
NBA | Marc Gasol vuelve a pleno rendimiento

La NBA ha vuelto a tener protagonismo español esta jornada con la vuelta de Marc Gasol, recuperado de su lesión, y el enfrentamiento de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez con sus respectivos equipos. Por su parte, Luka Doncic ha vuelto a brillar con un triple-doble, incluidas 17 asistencias.

Después de casi un mes alejado de las pistas, este miércoles (madrugada del jueves en España), Marc Gasol ha vuelto a jugar con los Raptors. El equipo de Toronto se ha enfrentado a los Thunders, a los que ha ganado 121-130.

En Oklahoma City, los canadienses han estado liderados en ataque por el reserva Normal Powell, con 23 puntos. Por su parte, Gasol ha logrado 15 puntos en los 32 minutos que ha estado en el campo, con 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples. Además ha sumado cinco rebotes y seis asistencias.

Gasol regresó a la actividad después de perderse 12 partidos por un tirón en el tendón de la corva izquierda, lesión que sufrió el 18 de diciembre en Detroit.

Además, el jugador congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, ex integrante de los Thunder, también consiguió 15 puntos en 29 minutos, seis rebotes y una asistencia.

Por su parte, en Denver han jugado otros dos españoles que últimamente no están teniendo mucho protagonismo, los hermanos españoles Juancho Hernangómez, de los Nuggets, y Willy, de los Hornets.

Los locales han ganado 100-86 a los de Charlotte. Juancho no ha anotado en los 17 minutos que ha estado en el campo, mientras que su hermano mayor ha sumado cinco en 11 minutos para los visitantes,

Finalmente, Luka Doncic ha logrado un nuevo triple-doble y sus Mavericks han derrotado 123-127 a los Kings.

Doncic ha conseguido 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, su mejor marca en su carrera en este último apartado, como director del ataque del equipo tejano. Es el duodécimo triple-doble en lo que va de temporada, que le coloca líder de la NBA en ese apartado.