Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Valverde, en una carta de despedida: "He vivido momentos alegres y duros"

  • A pesar del despido el extécnico del Barça agradece a Bartomeu la oportunidad de dirigir al equipo
  • "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo", añade en una carta abierta

Por
Ernesto Valverde, en una imagen pasada de su etapa como técnico del Barça.
Ernesto Valverde, en una imagen pasada de su etapa como técnico del Barça.

El ya exentrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes de los barcelonistas tras ser destituido anoche, y en una carta abierta que publica la página en Internet del club catalán el extremeño aseguró que en su etapa como azulgrana ha "vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles".

He vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles

"Queridos culés, mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", apunta el escrito.

Ernesto Valvede deja de ser entrenador del Barça tras varias derrotas significativas en la historia culé, como la eliminación de Roma en cuartos de Champions o la semifinal de Anfield, ambas con remontadas que parecían imposibles.

Valverde, a pesar del despido como entrenador, quiso agradecer la oportunidad que se le brindó hace dos años y medio: "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo".

"También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y, especialmente, a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos", añadió.

Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo

Finalmente, el técnico también se acordó se los que fueron hasta ayer lunes sus jugadores, a los que dirigió en la última sesión en la Ciudad Deportiva: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién. Un abrazo a todos. Visca el Barça i Visca Catalunya. Ernesto Valverde".