Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | FC Barcelona - Atlético de Madrid

Barça y Atleti, los dos colosos de la liga, a por la Supercopa

  • El campeón y el subcampeón de la liga lucharán por una plaza en la final de este domingo
  • [Barcelona - Atlético en vivo, a las 20:00h. en RTVE.es]

Por
El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas Partey (i) persigue a Leo Messi (d), delantero argentino del FC Barcelona
El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas Partey (i) persigue a Leo Messi (d), delantero argentino del FC Barcelona

El segundo encuentro de la Supercopa de España enfrentará al campeón y subcampeón de la Liga, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los culés llegan a este enfrentamiento con malas sensaciones en su juego, pero con registros positivos en su haber. Por el contrario, las buenas sensaciones del revitalizado Atleti del Cholo que encadena cuatro victorias seguidas, pero con el histórico de resultados muy en contra.

[Barcelona - Atlético en vivo, a las 20:00h. en RTVE.es]

El Barça no pierde contra el Atleti desde los cuartos de Champions de 2016

El nuevo ‘Clásico’ se pone en marcha este jueves en el estadio King Abdullah con un Barça que no ha empezado bien este año tras empatar con el Espanyol (2-2). Sin embargo, los números juegan a favor del club catalán, que no pierde contra los rojiblancos desde los cuartos de Champions de 2016.

Además, Ernesto Valverde, desde que es técnico blaugrana, no conoce la derrota contra el Atleti al que ha superado en 4 ocasiones y sólo en dos ha tenido que repartir puntos. El técnico extremeño ha sido de los pocos que se han atrevido a dar su opinión acerca del nuevo formato de la Supercopa: “Se me hace extraño jugar con cuatro equipos la Supercopa, pero es lo que hay. Si me dan a elegir preferiría el formato anterior”.

“Se me hace extraño jugar con cuatro equipos la Supercopa, pero es lo que hay. Si me dan a elegir preferiría el formato anterior”.

La gran novedad del Barça en este torneo estará en la portería, con Neto, que tendrá que sustituir a su compañero Ter Stegen por la lesión del alemán. El portero brasileño tiene en este encuentro una prueba de fuego, ya que tan sólo ha podido defender los tres palos en dos ocasiones.

En su bautismo en Champions se estrenó con victoria (2-1), sin embargo no fue lo mismo en Liga, con el empate de este fin de semana contra el Espanyol (). En ambos duelos ha encajado al menos un gol.

El Atleti llega revitalizado, pero con los fantasmas del Cholo.

Enfrente estará el Atlético de Madrid de Simeone, que tendrá que enfrentarse a sus fantasmas. Desde que el Cholo es entrenador rojiblanco, tan sólo ha conseguido dos victorias contra los culés y una de ellas le llevó a las semifinales de Champions en 2016. Los números juegan en contra del argentino que se ha visto superado por el Barça en 15 ocasiones y tan sólo en nueve ha conseguido empatar.

Aun así, los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas avalan al Atleti del Cholo, que llega con 4 victorias seguidas y tercero en la lucha por la Liga.

No se esperan demasiados cambios en la alineación del Atleti para esta semifinal. Simeone se ha llevado 25 jugadores a Arabia Saudí, entre los que destacan Vrsaljko, que se suma a Sapojnic y Adán como los jugadores que aún no han tenido minutos esta temporada. Sólo dos jugadores de la primera plantilla se han quedado en tierra, Thomas Lemar y Diego Costa.