Enlaces accesibilidad
Snowboard

Castellet y Eguibar, fuera de las finales en la Copa de Mundo de halfpipe y boardercross

  • La española solo pudo ser undécima en China muy lejos de Jiayu Liu que dominó la clasificación con 90.80 puntos
  • Lucas Eguibar cae en cuartos de final en la prueba celebrada en la estación italiana de Cervinia

Por
Castellet, líder de la Copa del Mundo halfpipe, no estará en la final China
La española Queralt Castellet of Spain durante la prueba femenina de halpipe de la Copa del Mundo de Sonwobard. Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

La española Queralt Castellet, una semana después de convertirse en la primera líder de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard, se quedó fuera de la final en la segunda prueba del calendario, que se disputa en Secret Garden, China.

Castellet, que dominó en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado), sólo pudo ser undécima en China, muy lejos de la local Jiayu Liu que dominó la clasificación con 90.80 puntos, mientras que la de Sabadell se quedó en 68.40 y fuera de los ocho primeros puestos que pasan a la final.

Liu, segunda en la prueba inaugural tras Castellet, es la máxima favorita para la victoria final.

La española, cuatro veces olímpica y subcampeona del mundo en 2015, tuvo problemas económicos para poder competir la temporada entera, aunque tras un acuerdo con la federación volverá a luchar por la Bola de Cristal.

Eguibar cae en cuartos en la Copa del Mundo de Boardercross en Italia

El español Lucas Eguibar no pudo superar, este sábado, los cuartos de final de la prueba de Boardercross de la Copa del Mundo, celebrada en la estación italiana de Cervinia.

Eguibar fue segundo en su serie de octavos de final pero sólo pudo ser sexto y último en la de cuartos de final, por lo que fue eliminado.

El rider español, olímpico en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, fue campeón de la Copa del Mundo 2014-15 y subcampeón del mundo en 2017