Enlaces accesibilidad
Escalada

El escaldor Alberto Ginés logra la plaza olímpica para Tokio 2020 a sus 17 años

  • El joven extremeño se ha clasificado tras meterse en la final del Preolímpico que se celbra en Tolouse
  • El subcampeón de Europa de dificultad solo fue superado por el checo Adam Odra y el chino YuFei Pan

Por
Alberto Ginés logra la plaza para los Juegos Olímicos de Tokio 2020 a sus 17 años
El escalador extremeño, Alberto Ginés. TWITTER @FedMadMontana. noticias

El español Alberto Ginés se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de escalada, que se estrena en la cita nipona, después de acceder a la final del Preolímpico que se está celebrando en Toulouse (Francia) con el tercer mejor registro.

Ginés, subcampeón de Europa de dificultad, ha logrado el billete para los Juegos después de meterse en la final como el tercer mejor escalador. El cacereño, a sus 17 años, obtuvo una de las seis plazas que había en juego gracias al combinado de ambas disciplinas.

El joven extremeño fue undécimo en bloque y velocidad, pero mejoró muchísimo en dificultad, donde se colocó segundo. De esta forma, Ginés estará en Tokio 2020 y será el primer escalador español en disputar en unos Juegos Olímpicos.

Ginés, que logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de la especialidad, sólo fue superado este jueves por el escalador checo Adam Ondra, primer clasificado, y por el chino YuFei Pan, segundo en el Preolímpico celebrado en tierras francesas.

La escalada debutará en Tokio en el programa olímpico y se disputadas dos pruebas diferentes, una masculina y una femenina. Los ganadores se determinarán por la media de puntuación entre tres modalidades de escalada deportiva: Bloque, velocidad y dificultad.