Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 7

El Barça vence en Kaunas mientras Valencia cae en Atenas

  • El Barça vence al Zalgiris en Kaunas por 86-93 mientras los 'taronja' caen ante Panathinaikos por 91-80

Por
Mirotic sostiene al Barça en Kaunas
El jugador del FC Barcelona Nikola Mirotic durante su partido ante el Zalgiris Kaunas. (Baloncesto, Euroliga, Lituania) EFE/EPA/Toms Kalnins

Una gran actuación de Nikola Mirotic y Cory Higgins propició la victoria al Barça en una de las canchas más complicadas de la Euroliga al vencer al Zalgiris Kaunas (86-93) en el Zalgirio Arena y seguir para seguir en lo alto de la Euroliga tras volver a la senda del triunfo, tras el tropiezo en Milán.

Un final ajustado, caliente, con un Zalgiris que no se rindió hasta que se vio 7 abajo con segundos por jugar. En ese instante, Higgins (27 puntos, 33 de valoración) demostró que puede ser un hombre clave pues el Barça por fin tiene a un jugador con hielo en su sangre en momentos al rojo vivo y su buen hacer y acierto, junto al de Mirotic, fueron claves para no perder un partido que otros años podría haber caído del lado lituano.

Cory Higgins fue clave hasta el final, así como un Barça que jugó en bloque, casi sin fisuras, y con temple para no caer en la trampa de la reacción final lituana en un partido de sensaciones en el que sobresalieron Tomic -con su sobriedad en la pintura- y Nikola Mirotic -motivado tras una semana donde fue protagonista de las portadas-.

Lo sabía Pesic y estaban avisados sus jugadores; este Zalgiris no se rinde. Y no lo hicieron, pese a verse con una renta máxima de 10 puntos en contra con apenas 4 minutos de juego. Espoleados por su afición, un parcial de 5-0 les dejó a sólo 5 puntos (77-82) de un Barça que tuvo que pelear duro para mantener esa renta y poner el 6-1 en la tabla de esta Euroliga.

Un gran Loyd no le basta a Valencia Basket en Atenas

El Valencia Basket perdió este viernes por 91-80 en su visita al Panathinaikos, durante la jornada 7 de la Euroliga, y prolongó su mala estadística fuera de casa en esta fase regular del torneo, aún sin ganar y condenándose a ocupar las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

Pese a reaccionar al inicio de la segunda parte, acechando al conjunto local (59-59) e incluso superándolo en el marcador (61-62), los pupilos de Jaume Ponsarnau no pudieron culminar su remontada.  Así, pagaron caro sus dos primeros cuartos muy poco consistentes, yendo a remolque hasta encajar su sexta derrota (1-6).

Una excepcional segunda parte del escolta estadounidense Jordan Loyd, que acabó el choque con 41 puntos de valoración, no bastó a un inconsistente Valencia Basket para ganar en el OAKA.