Enlaces accesibilidad
La Liga | Granada 1-2 Real Sociedad

Portu pone colíder a la Real Sociedad a costa del Granada

  • Cuando el partido parecía encaminado al empate, la entrada de Januzaj desequilibró y Portu lo mató
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por

Cristian Portu (c) celebra su gol
Cristian Portu (c) celebra su gol

El Granada y la Real Sociedad, los equipos de moda de este inicio de curso, se han medido en un partido igualado que demuestra el potencial de ambos pero ha caído del lado 'txuri-urdin'. Los goles de Portu, el último en el minuto 88, hicieron inútil el gol de falta de Vadillo, ante el que Remiro pudo hacer más.

[Narración y estadísticas del Granada 1-2 Real Sociedad

La Real tuvo la primera ocasión en una jugada a balón parado pero el remate de Diego Llorente fue blando hacia las manos del portero. Si hubiera sido gol el VAR hubiera revisado la posible situación de fuera de juego, muy justo.

A la segunda va la vencida, el dicho habla de tres pero esta Real no necesita tanto. Una contra acaba en los pies de Portu tras el pase de William José y el exjugador del Girona golpea duro y raso junto al palo del portero, imposible para el cancerbero revelación de este inicio de curso, Rui Silva.

El VAR tuvo que intervenir para dar por involuntaria una mano en el área del Granada, el balón da en la pierna del jugador y sale rebotada hacia su mano. Es mano pero no penalti según el reglamento.

Mikel Merino (d) y Ramon Azeez (i) pugnan por el balón

Mikel Merino (d) y Ramon Azeez (i) pugnan por el balón

Vadillo, el hombre que se ha ganado la titularidad a pulso en este Granada, marcó el gol del empate con la inestimable colaboración de Remiro. El balón hace un extraño en su trayectoria pero no lo suficiente como para que un portero no sepa reaccionar ante un golpeo tan lejano.

En la segunda parte bajó algo el ritmo de ocsasiones, pero la intensidad de los dos equipos no bajaba. Ambos presionaban la salida de balón del rival, el paso de los minutos hacía que la imprecisión aumentara y ninguno de los dos pudiera salir con facilidad.

Cuando el partido agonizaba Imanol Aguacil dio con la tecla, metió a Januzaj por un desaparecido Sangalli y fue el belga el que inició la jugada que remató Portu a dos minutos del final del tiempo reglamentario.

El golpe fue mortal para el Granada que pierde dos partidos seguidos por primera vez en esta temporda, aún así ocupa la sexta plaza. La Real se postula como 'outsider' con 22 puntos, los mismos que Real Madrid y Barça.