Enlaces accesibilidad
La Liga | Sevilla 1-1 Atlético de Madrid

Diego Costa y su infortunio condenan al Atlético a empatar en Sevilla

  • El delantero hispanobrasileño vio como le anulaba un tanto el VAR y después le detuvieron un penalti
  • Valclik fue el héroe y Oblak el villano, fallando en el primer gol; Vázquez y Morata marcaron de cabeza

Por

Diego Costa lamenta el penalti fallado
Diego Costa lamenta el penalti fallado

Ficha técnica (EFE):Ficha técnica (EFE):

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Vázquez, Gudelj, Banega (Pozo, m.86); Ocampos, De Jong (Chicharito, m.78), Óliver Torres (Jordán, m.57).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m.46), Felipe, Hermoso, Lodi (Herrera, m..78); Lemar (Diego Costa, m.46), Thomas Partey, Saúl, Koke; Correa y Morata.

Goles: 1-0, M.28: Vázquez. 1-1, M.60: Morata.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Vázquez (m.39), Ó. Torres (m.40) y Jordán (m.79), y a los visitantes Lodi (m.27) y Thomas (m.34).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.597 espectadores.

Sevilla y Atlético de Madrid han empatado a uno en la duodécima jornada de la Liga, abrió el marcador Franco 'Mudo' Vázquez y lo igualó Morata. Diego Costa, negado, vio como le anulaba un gol el VAR y le paraba un penalti Vaclik, que también detuvo el rechace caído en las botas de Koke.

[Narración y estadísticas del Sevilla 1-1 Atlético

Lopetegui sorpendió rotando de delanteros, Chicharito se estaba afianzando como titular y entró De Jong por el mexicano, en el mediocampo aparecía el 'Mudo' Vázquez que este año estaba perdiendo protagonismo. Y también una variante táctica, la ausencia de Fernando la suplía Gudelj que actuó de central, el 4-3-3 de todo el año del exseleccionador dio paso frente al Atleti a un 5-3-2.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos equipos era capaz de superar la presión del rival, más adelantada la de los locales. Los tímidos acercamientos en ese tramo fueron atléticos, un mal remate de Correa, un pase al que no llegó Koke por poco y un disparo lejano de Felipe. Acercamientos que no pueden ser definidos como ocasiones.

Oblak es humano

En un partido tan espeso, a la media hora de juego lo desatascó uno de los lances del juego más habituales, el balón parado. Banega la

puso como sabe al 'Mudo' que respondió a la confianza de Lopetegui con un remate picado desde el punto de penalti ante el que Oblak no supo despejar debido a la cantidad de jugadores entre él y el balón, no pudo intuir la trayectoria pero un portero de su categoría debería tener recursos para corregir.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del 'Mudo' Vázquez

Los jugadores del Sevilla celebran el gol del 'Mudo' Vázquez

Con los laterales tan largos que tiene el Sevilla, Navas y Reguilón, los cuatro centrocampistas se podían juntar a tocar en el centro y los jugadores de atleti se limitaban a correr detrás del balón. Los de Simeone no pudieron generar nada antes de que el árbitro indicase el camino de los vestuarios para el descanso.

El 'Cholo' hizo dos cambios en el descanso, entraron Costa y Arias por Trippier y Lemar. No cambiaba el dibujo pero si varió con su charla el técnico argentino la actitud de sus jugadores, que salieron al campo plantados veinte metros más adelante en el terreno de juego.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone

Esa mayor intensidad del Atlético derivó en ocasiones, primero fue Correa el que remató con la izquierda cruzado y paró Vaclik. Después, el argentino llegó a línea de fondo por la derecha y puso un centro para Costa que se impuso en el salto a Navas (al que buscó medirse con su desmarque) y marcó, pero el VAR lo anuló por posición antirreglamentaria del asistente antes de centrar.

Otra acción muy parecida, pero esta vez iniciada por el hispanobrasileño con un sombrero y seguida por Correa con otro gorro espectacular y pase, sin dejar que bote, a Arias que la templa al segundo palo y esta vez es Morata el que remata de cabeza dentro. En esta ocasión todos estaban en situación correcta y el empate subió al marfcador. Golazo.

Los autores de los goles, Morata (i) y Vázquez (d)

Los autores de los goles, Morata (i) y Vázquez (d)

Respondió en la siguiente jugada el Sevilla con un testarazo que salió desviado. Toda la intensidad que le faltó al primer tiempo la estaba teniendo el segundo.

Vaclik hizo justicia

Un leve toque a Koke saliendo del área la señaló el árbitro como falta al borde del área y después el VAR advirtió que era dentro. Diego Costa, al que la suerte no sonríe, vio como Vaclik paraba hasta el rechace que le cayó al capitán atlético.

Oblak no quiso ser menos y se rehizo de su error con un paradón a Banega. De Jong había vuelto a fallar un remate claro antes de ser sustituido por el 'Chicharito' Hernández. El Sevilla comenzaba a encerrar al Atlético en torno a su área.

[Así queda la clasificación de la Liga

Al final pudo ganar cualquiera pero no ganó nadie, el Sevilla apretó más pero el Atlético pudo tener un penalti o falta indirecta dentro del área debido a una retención y mano de Koundé sobre la línea de gol. El empate deja a ambos equipos en puestos Champions, terceros los atléticos y cuartos los sevillanos igualados a 21 puntos.