Enlaces accesibilidad
La Liga | Sevilla 2-0 Getafe

El Sevilla se deja el alma para derribar el muro del Getafe

  • El equipo de Lopetegui fue muy superior en el partido pero David Soria y los palos evitaron una goleada
  • Así está la clasificación de la Liga

Por
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Javier 'Chicharito' Hernández ante el Getafe.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Javier 'Chicharito' Hernández ante el Getafe.

El Sevilla ha vencido al Getafe en la décima jornada de la Liga en un partido intenso. Los de Lopetegui tuvieron más el balón, fueron mejores, dispusieron de más ocasiones pero tuvieron que esperar setenta minutos para lograr ventaja en el marcador, fueron Chicharito primero y el enrachado Ocampos, después.

[Narración y estadísticas del Sevilla 2-0 Getafe

Los hispalenses se chocaron contra un muro conocido, su exportero David Soria decidió que el que fue su estadio viera uno de sus mejores partidos con la camiseta del Getafe. Chicharito, Ocampos, Nolito, de nuevo Nolito... y así hasta trece veces tuvo que disparar (seis a puerta y dos palos, uno anulado por fuera de juego) el Sevilla antes de encontrar el gol. A la decimocuarta fue el mexicano el que abrió la lata.

Jason y Arana disputan un balón

Jason y Arana disputan un balón

Lo inexplicable del partido continúa cuando el siguiente tiro a puerta también acaba en la red. Trece sin encontrar el tanto y luego dos seguidos. Ocampos recibió un extraordinario pase de Navas, dejó sentado a Soria y mató el partido.

El Sevilla se coloca quinto, un punto por delante del Real Madrid, los blancos con un partido menos. El Getafe sigue en la zona tranquila de la tabla y con su buen hacer en la Europa League, buen trabajo de Bordalás y, por ende, muy trabajado su equipo.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Éver Banega, Jordán (Franco Vázquez, m.69), Nolito (Óliver Torres, m.58); y Chicharito (De Jong, m.81).

0 - Getafe: David Soria; Nyom (Olivera, m.54), Cabrera, Etxeita, Raúl Carnero (Kenedy, m.75); Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, m.60) y Mata.

Goles: 1-0, M.70: Chicharito. 2-0, M.78: Ocampos.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a los locales Éver Banega (m.14), el segundo entrenador, Pablo Sanz (m.46+), al delegado de campo, Juan Martagón (m.81), y Ocampos (m.89), y a los visitantes Jason (m.18), Mata (m.23) y Olivera (m.71).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 38.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Castro Romero, padre del presidente del Sevilla, José Castro.