Enlaces accesibilidad
La Liga | Granada 1-0 Betis

El Granada se coloca líder tras vencer al Betis

  • Los andaluces suman 20 puntos tras la victoria en Los Cármenes gracias al solitario tanto de Álvaro Vadillo
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
El Granada se coloca líder tras vencer al Betis
Los jugadores del Granada celebran el gol de Álvaro Vadillo (d) al Real Betis, en el partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputada en el Estadio Nuevo los Cármenes, en Granada. EFE/Pepe Torres

El Granada CF es el líder en solitario de la Liga tras su victoria en Los Cármenes ante el LigaReal Betis gracias al gol del exbético Vadillo que condena a los verdiblancos al pozo del descenso solo por encima de Leganés y Espanyol. Los andaluces suman 20 puntos, uno más que Atlético y Barça, éste último con un partido menos.

[Narración y estadísitcas del Granada 1-0 Betis]

Un gol de Álvaro Vadillo en el segundo tiempo permitió a los rojiblancos volver a ganar en casa en un partido igualado y en el que los béticos no fueron capaces ni de imponer su juego, pese a tener más el balón que el rival, ni de aprovechar las ocasiones que tuvieron.

La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.

No varió la tónica al inicio del segundo tiempo, con Loren Morón marrando su primera ocasión para marcar y el francés Aissa Mandi mandando fuera con la testa otra buena opción visitante.

Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos.

Los visitantes tuvieron el empate en las botas del brasileño Emerson de Souza, que tiró mal tras gran acción de Joaquín y en una falta directa de Sergio Canales, el mejor de los verdiblancos, que salió fuera tras tocar en el larguero.

Machís perdona en una contra el 2-0 para un Granada que alcanza su cuarto triunfo seguido en casa y que, gracias al aplazamiento del Barcelona-Real Madrid, acabará la décima jornada como líder.

Ficha técnica:

1 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.61), Azeez; Vadillo (Soldado, m.74)), Machís y Carlos Fernández (Martínez, m.78).

0 - Real Betis: Joel; Emerson, Feddal (Borja Iglesias, m.78), Mandi, Pedraza (Álex Moreno, m.72); Javi García (Joaquín, m.72), Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.

Gol: 1-0, m.61: Vadillo

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Machís, Yangel Herrera, Soldado y Domingos Duarte, y a los visitantes Javi García, Fekir, Feddal y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.975 espectadores, según cifra oficial, más de mil de ellos aficionados béticos.