Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 0-1 Espanyol

El Espanyol sorprende al Levante en su fortín y rompe su mala racha

  • El equipo blanquiazul gana 0-1 al Levante después de tres derrotas consecutivas
  • Narración y datos del Levante 0-1 Espanyol

Por
Los jugadores del RCD Espanyol celebran el gol del colombiano Bernardo Espinoza.
Los jugadores del RCD Espanyol celebran el gol del colombiano Bernardo Espinoza.

El Espanyol ha sumado su primera victoria con Pablo Machín en el banquillo al derrotar a domicilio al Levante por 0-1, gracias a un tanto de Bernardo Espinosa que oxigena la mala situación liguera de los 'pericos', penúltimos de la Liga.

[Así está la clasificación de Primera División

El colombiano marcó el gol del triunfo blanquiazul poco antes del descanso tras un saque de esquina botado por Vargas y rematado a la red por el central, no sin polémica. El VAR estudió el poco ortodoxo remate del espanyolista por una posible mano pero interpretó que la acción fue con la rodilla.

Con este resultado se rompe una racha positiva de diez partidos consecutivos sin perder del Levante en el Ciutat de Valencia y una racha negativa del Espanyol, que llevaba tres partidos seguidos perdiendo y sin marcar.

Ficha técnica:

0 - Levante: Oier, Coke (Miramón, m.82), Vezo, Cabaco, Clerc, Rochina (Borja Mayoral, m.62), Campaña, Radoja, Hernani, Roger (Sergio León, m.62) y Morales.

1 - Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Pedrosa (Didac, m.70), Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder (Granero, m.85), Ferreyra (Campuzano, m.76) y Vargas.

Gol: 0-1, m.39: Bernardo.

Árbitro: González Fuentes (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Clerc y por el Espanyol a Naldo, Víctor Gómez y Campuzano.

Incidencias: partido de décima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.000 espectadores.