Enlaces accesibilidad
Balonmano | Francia-España

Los 'Hispanos' caen en los penaltis ante Francia en la final de la Golden League

  • La selección francesa venció desde los siete metros tras el empate del tiempo reglamentario (31-31)
  • Un gol de Dika Mem en los últimos segundos y el penalti final de Prandi decidieron el choque

Por
Úlitmo gol de Francia y tanda de penaltis final de la Golden Leauge

Ficha técnica:

31- Francia: Gerard; Porte (-), Mem (7), Nikola Karabatic (1), Prandi (4), Grebille (2) y Sorhaindo (-) -equipo inicial- Genty (ps), Pardin (ps), Remili (2), Lagarde (3), Tournat (-), Abalo (3), Guigou (3, 2p), Luka Karabatic (5), Fabregas (1) y Claire (-)

31- España: Pérez de Vargas; Solé (6), Maqueda (4),Gedeón Guardiola (-), Serdio (3), Costoya (-) y Rivera (5) -equipo inicial- Corrales (ps), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (4), Cañellas (4), Morros (-), Ariño (-), Goñi (1), Balaguer (-) y Figueras (-)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-9, 9-11, 12-14 y 15-18 (Descanso) 15-20, 18-22, 21-23, 23-26, 28-29 y 31-31 (Final) 5-3 (Penaltis)

Árbitros: Madsen y Mortensen (DEN). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de la selección española Gedeón Guardiola (m.54)Además excluyeron por dos minutos a Sorhaindo, Fabregas, Lagarde y Prandi por Francia; y a Maqueda por España.

Incidencias: Final de la Golden League disputada en el Gigantium de Aalborg (Dinamarca).

La selección española de balomano ha caído en la final de la Golden League ante Francia en el desempate final desde el punto de penalti de un partido que acabó en empate (31-31), donde los hombres de Jordi Ribera y los de Didier Dinant escenificaron un nuevo capítulo de la rivalidad entre los dos equipos, que en esta ocasión cayó del lado galo.

El duelo número 81 de la rivalidad entre galos y españoles se saldó con una victoria que equilibra algo más el balance de enfrentamientos -38 triunfos galos, 34 españoles y 9 empates-.

Tras un inicio igualado, el combinado español logró ponerse por delante por primera vez en el choque pasados los diez primeros minutos (6-7) para mantenerse con uno o dos goles arriba en los diferentes parciales hasta llegar a los últimos minutos de la primera mitad con ventaja en el marcador.

Un gol de Álex Dujshebaev y otro de Valero Rivera subieron la ventaja a tres tantos (11-14) y, a partir de ahí, la dureza del juego francés fue castigada con una exlcusión de Fabregas que aprovechó Calleñas para colocar el 12-15 y Álex consiguió elevar la renta a cuatro tantos de una primera parte que acabó 15-18 a favor de España.

La condición de amistoso, que se había diluído ya en el comienzo del choque tornó a sensación de gran final tras la vuelta de los vestuarios, en la que los nervios y lo errores hicieron que el primer gol subiera al marcador pasados dos minutos con un potente disparo de Maqueda para volver a colocar a España con cuatro goles de diferencia (15-19).

Una exclusión de Lagarde dio superioridad numérica a los de Ribera que aprovecharon la circunstancia con un tanto de Serdio (17-21) para mantener la superioridad del conjunto español que se mostraba firme en defensa aunque golpeada por el siempre eficaz Luka Karavatic.

España, de más a menos

Un tanto de Prandi animó a los suyos y se acercaron en el marcador afrontando el úlitmo tramo del encuentro con las fuerzas niveladas gracias a una gran intervención del meta galo y un tanto de penalti de Guigou que igualó el encuentro (23-23). Había infligido Francia un parcial de 0-4 a su rival que cortó la sequía goleadora con un gol de Valero Rivera.

Gonzálo Pérez de Vargas detuvo un nuevo lanzamiento desde los siete metros de Guigou, jugada que catapultó de nuevo a su equipo con un gran Ferrán Solé que firmó un parcial de 0-3 para su equipo (23-26).

En los instantes finales el guardameta francés sostuvo a su equipo con intervenciones que evitaron que España se marchara definitivamente en el marcador y ayudó a que el choque estuviera igualado a falta de cuatro minutos para el final (29-29).

Un tanto de Álex Dujshebaev y un paradón de Gonzalo Pérez de Vargas pareciéron catapultar la victoria final de España pero un gol de Dika Mem en el último suspiro firmó el empate que finalmente se resolvió desde los siete metros.

Valero Rivera falló el último lanzamiento de España mientras Pradi anotó el suyo y Francia se proclamó campeona de la Golden League.

Tanda de penaltis de la final de la Golden Leaque de balonmano