Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Tailandia

El español Albert Arenas gana en Moto3 y Luca Marini se lleva la victoria en Moto2

  • En la general, Lorenzo dalla Porta es líder de Moto3 con 22 puntos de ventaja sobre Canet
  • En Moto2, Alex Márquez sigue al frente de la clasificación con 40 puntos más que Augusto Fernández

Por
Albert Arenas
Imagen de archivo del español Albert Arenas, de KTM.

El Gran Premio de Tailandia comenzó con una alegría paara España ya que el piloto catalán Albert Arenas (KTM) se llevó la victoria de Moto3 que se disputó en el circuito de Buriram, por delante del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) y del español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que consiguió su primer podio mundialista.

Además, el surafricano Darryn Binder (KTM) arruinó la carrera del español Arón Canet (KTM). Binder se metió por el interior en un comportamiento considerado antideportivo por Dirección de Carrera, que le penalizó con un paso por la calle de talleres, con el que tocó la moto de Arón Canet (KTM), quien no pudo evitar la caída y en la misma arrastró al británico John McPhee (Honda).

Canet se quedó sin puntuar en Tailandia y es segundo de la clasificación general, con 182 puntos, mientras que Lorenzo dalla Porta lidera la general de Moto2 con 22 puntos más que el español (204).

Victoria en solitario de Luca Marini

Posteriormente, en Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex) logró en solitario la segunda victoria de su carrera deportiva y la primera de la temporada al imponerse por delante del surafricano Brad Binder (KTM) y del español Iker Lecuona (KTM).

Marini, que ganó en Malasia el pasado año, suma un total de ocho podios, tres de ellos en la presente temporada, y es sexto en la clasificación provisional del mundial, en la que continúa líder el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que acabó quinto en Buriram. Alex Márquez sumó dos puntos más que Augusto Fernández (Kalex), que acabó cuarto y le aventaja en 40 puntos.