Enlaces accesibilidad
Mundial de piraguismo eslalon | C1 masculino y K1 femenino

Ander Elosegi, subcampeón del mundo en C1

  • El palista irundarra ha conseguido la primera medalla en estos Mundiales para España
  • Maialen Chorraut ha cometido un error que le ha costado una penalización que la dejó sin opciones

Por
Mundial de piragüismo | Ander Elosegui logra la plata en eslalon

El español Ander Elosegi ha conseguido su primera medalla, de plata, en un Campeonato del Mundo en la Seu d'Urgell en la categoría de C1 masculino. Con un tiempo de 91,35 segundos, sólo ha sido superado por el francés Cedric Joly, con un crono de 90, 84 y ha completado el podio Luka Bozic.

Ander Elosegi, plata en C1, consigue la primera medalla para España

[Mundial de piragüismo eslalon en directo

Así se ha confirmado la medalla para Ander Elosegi

El resultado obtenido por Ander Elosegi da una plaza a España en C1 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Elosegi: “Para Tokio 2020 tengo mucha ilusión. Estoy en buena forma”

“Estoy muy contento. Haber empezado con una medalla de plata en equipos y acabar con otra plata en individual me hace estar muy feliz. No puedo pedir más. Ha sido el día perfecto. Al final era hacer una buena semifinal para entrar en la final y asegurar de está manera la plaza olímpica. En la final luche por la medalla y al final conseguí plata”, ha afirmado.

Ha sido el día perfecto

El palista de Irún siempre se había quedado fuera del podio en los Mundiales ya que en el 2011 fue quinto y este era su mejor resultado. “En Pekín 2008 era muy joven y fue un poco sorpresa ya que iba bien, pero no esperaba estar en unos Juegos Olímpicos tan joven. En Londres 2012 iba concienciado para conseguir un buen resultado y me quedé en las puertas de la medalla. En Río 2016 no salió del todo bien y conseguí diploma, pero podía haber luchado por las medallas. Ahora en Tokio tengo mucha ilusión. Estoy en buena forma y hay que conseguir mejorar los resultados previos” ha concluido.

Maialen Chourraut se clasifica para Tokio 2020 y en la final acaba décima

Maialen Chourraut, doble medallista olímpica, obtuvo la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en K1 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo, que se disputan en la Seu de Urgell, pese a que en la final no le fue bien y terminó décima.

Una penalización de 50 segundos condena a Maialen Chorraut a la décima plaza

Con un título europeo en el 2015 y el título olímpico de Río 2016, el oro mundial es lo único que le faltaba en su palmarés después de ser subcampeona del mundo en el 2009 y bronce universal en el 2011. En la final se saltó una puerta y fue penalizada con 50 segundos. El triunfo fue para la eslovena Eva Tercelj con 94.27 seguida de la australiana Jessica Fox y la tercera finalizó la palista de Nueva Zelanda Luuka Jones.

“He perdido tiempo en el tramo del puente y luego más abajo no he llegado muy cómoda. En el remonte he metido cabeza y los árbitros me han dado un 50 un poco al límite”, ha comentado Maialen Chourraut,