Enlaces accesibilidad

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

  • La medallista olímpica en Albertville 1992 fue vista por última vez el 23 de agosto en su coche
  • Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana a través de dos teléfonos: 608367251 y 091

Por
La Policía denuncia la desaparición de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez el día 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca, viajaba en un Mercedes Clase A. La Policía Nacional ha denunciado su desaparición en twitter, ha pedido la colaboración ciudadana y la máxima difusión.

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos JJ.OO. de invierno viajaba en el coche de la marca alemana, de matrícula 0213CKD y con una bandera de Canadá en el asiento del conductor. Si se dispone de información, la Policía ha facilitado un teléfono: 608367251, además del habitual: 091.

Nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda. El hermano mayor de Blanca, Francisco, oro olímpico en los Juegos de Sapporo '72 (Japón), falleció en 2006.

Durante su carrera deportiva, Blanca Fernández Ochoa ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo, aunque su mayor logro fue en los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville (Francia), en febrero de 1992, en los que ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición.

Fernández Ochoa ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.