Enlaces accesibilidad
Hockey hierba | Europeo

España buscará el título y la clasificación olímpica en el Europeo de hockey hierba

Por
España jugará la final europea de hockey hierba doce años después

La selección española masculina de hockey sobre hierba se ha clasificado para la final del Europeo que se está disputando en Amberes tras derrotar a Holanda, acutuales campeones y grandes favoritos, por 3-4 tras haber dominado el choque desde el inicio y se medirá este sábado a la selección de Bélgica que derrotó a Alemania en la otra semifinal por 4-2.

Los 'red sticks' buscarán el tercer título de su historia tras los de 1974 y 2005 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio tra un encuentro que llegaron a dominar por 0-4 y solo en los minutos finales los holandeses lograron poner algo de emoción al encuentro.

El conjunto español se adelantó antes de los dos primeros minutos gracias a un gol de Pau Quemada tras un penalti córner.

Europeo de hockey hierba: Holanda 0-1 España (gol de Pau Quemada)

El segundo tanto llegó con otro gran remate del mismo jugador antes del descanso para comenzar a apuntalar la victoria española.

Europeo de hockey hierba: Holada 0-2 España: (gol de Pau Quemada)

El tercer tanto fue obra de Josep Romeu ya en la segunda mitad para cerficar de forma casi definitiva la espectacular victoria del conjunto español.

Europeo de hockey hierba: Holanda 0-3 España (gol de Josep Romeu)

Ricardo Sánchez logró cerrar el marcador para su equipo en el minuto 50 sin ya tiempo para la reacción de los 'tulipanes' a pesar de los tantos finales de Billy Baker y Jip Janssen (2) que dejaron el marcador en 3-4 a favor de España.

Europeo de hockey hierba: Holanda 0-4 España (gol de Ricardo Sánchez)

La acometida final de los 'oranje' no impidieron que el equipo de Fred Soyez sueñen con relevarles en el trono europeo.

España buscará el título y la clasificación olímpica en el Europeo de hockey hierba