Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Bautista disputará su primera semifinal de Grand Slam ante Djokovic

Por
Bautista disputará su primera semifinal de Grand Slam ante Djokovic
Roberto Bautista Agut durante el partido de cuartos de final de Wimbledon 2019 ante el argentino Guido Pella. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El tenista español Roberto Bautista ha superado su techo en un Grand Slam tras clasificarse para las semifinales de Wimbledon al derrotar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos y se medirá al número uno del mundo Novak Djokovic, verdugo de David Goffin en tres sets.

Fue una victoria sobre todo mental, como vaticinó Pepe Vendrell, técnico de Bautista, y que permite al de Castellón colocarse 7º en la Carrera a Londres, en la lucha por el acceso este año a las Finales ATP de Londres, y ascender de nuevo al 13º puesto en la Lista de Entradas, situándose a tan solo 60 puntos del argentino Juan Martín Del Potro.

Bautista se convirtió en el sexto español que logra las semifinales del torneo más importante sobre hierba, junto con Manuel Alonso (1921), Manuel Santana (1963 y 1966), Andrés Gimeno (1970), Manuel Orantes (1972) y Nadal (2006 a 2008, 2010 a 2011 y 2018).

El ritmo de Bautista, su solidez y madurez en la pista brillan este año en Wimbledon, donde ha necesitado 27 presencias en un grande para lograr su máxima cota, con solo seis horas y 48 minutos en pista, un minuto más que Roger Federer. Pella ha sido el único en robarle un set en cinco partidos.

Sus dos victorias este año ante Djokovic, en las semifinales de Doha (3-6, 7-6 y 6-4) y en los octavos de Miami (1-6, 7-5 y 6-3) animan ahora a Bautista, que no obstante tiene un balance desfavorable con el número uno del mundo de 7-3, aunque nunca se han enfrentado sobre hierba.

Djokovic sigue intratable en Londres

Djokovic, por la vía rápida a semifinales en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic celebra un punto ante el belga David Goffin en los cuartos de final de Wimbledon 2019. REUTERS/Toby Melville saw

El tenista serbio Novak Djokovic hizo buenos todos los pronósticos y accede por novena vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon tras vencer al belga David Goffin por 6-4,6-0 y 6-1 en una hora y cincuenta y seis minutos de partido.

El de Belgrado mantiene el sueño de levantar su quinto título en el All England Club tras haber cedido tan solo un set durante el torneo (ante el polaco Hubert Hurkacz en tercera ronda) en su partido más largo de la presente edición tras tres horas en el verde londinense.

Djokovic ya está en la penúltima ronda del 'grande' londinense tras pasar por encima de su rival, que no duró ni dos horas sobre la hierba de la pista central. El balcánico sumó 27 puntos más que Goffin (93-66) en un encuentro donde solo pasó apuros en el primer parcial, cuando encajó su único 'break' (3-4).

Desde ese momento su dominio fue aplastante para sumar un parcial de 15-2 en juegos ante un adversario impotente que no pudo evitar el 'rosco' en el segundo set.