Enlaces accesibilidad
Juegos Europeos

Benavides y Acha, bronce en piragüismo y tiro con arco

  • El piragüista quedó tercero en la prueba de C1 200 mientras las embarcaciones de K4 500 quedaron novenas y últimas
  • El tirador español logró la medalla tras vencer en el enfrentamiento por el bronce al italiano David Pasqcualicci por 7-1

Por
Benavides logra el bronce en C1 200

El piragüista español, Sete Benvides logró arreglar el mal comienzo para el piragüismo español en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk al colgarse la medalla de bronce en la prueba de C1 200m mientras, igual resultado que Pablo Acha en tiro con arco, que le permite asegurarse su prensencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El balear remontó hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 44.255 por detrás del itlaliano Nicolea Craciun (43.353) y el bielorruso (42.835) Artsem Kozyr que se proclamó vencedor de la prueba.

El zamorano Carlos Garrote logró el octavo puesto en K1 200 en una final que venció el francés Maxime Beaumont seguido del húngaro Balazs Birkas.

Antes, el equipo K4 500 masculino integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade quedó noveno y último en la final. Estos cuatro palistas, de los que los tres primeros son medallistas olímpicos, no pudieron sumar una más para su palmarés en las aguas de la ciudad bielorrusa.

La embarcación española acabó a ocho segundos (1:40.216) de Rusia que obtuvo el oro (1:32.376), seguida de Alemania (1:32.541) y Eslovaquia (1:33.721) que completaron el podio.

Idéntico resultado obtuvo las representantes femeninas españolas en la misma prueba, novenas, lejos de Hungría, Bielorrusia y Polonia que coparon los tres puestos del podio. La embarcación de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lázaro tampoco pudo superar a sus rivales y a las adversas condiciones meteorológicas y cruzó la meta con un tiempo de 1:49.624.

Por su parte Laia Pelachs i Massanas fue séptima en la final B en K1 500 y Aida Caterina Bauza, novena en K1 200 y Francisco Cubelos fue séptimo en K1 5000m.

Bronce en tiro con arco

La segunda medalla de la jornada para la delegación española llegó gracias a Pablo Acha y su bronce en tiro con arco tras imponerse al italiano David Pasqcualicci por 7-1 mientras que Dani Castro cayó en octavos ante el arquero local Pavel Dalidovich. La prueba fue ganada por el italiano Mauro Nespolo, que venció al holandés Steve Wiljer en la final por 6-4.

El burgalés se asegura además una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo Acha logra el bronce en tiro con arco

El arquero español Pablo Acha Gonzalez en acción ante el italiano David Pasqualucci en los Juegos Europeos. REUTERS/Valentyn Ogirenko MB

Mal día para el bádminton y la lucha

Pablo Abián ha caído en los octavos de final de la competición de bádminton en los Juegos Europeos que se disputan en Minsk ante el sueco Bursededt por 21-14, 11-21 y 23-21.

El primer set se lo anotó el sueco por 21-14, pero Abian, lejos de desmotivarse, se creció en el segundo hasta anotárselo por 11-21. El tercero y definitivo fue un toma y daca constante en el que el español no cedió ni un punto gratuitamente, llevando el encuentro hasta el definitivo 23-21.

Tampoco le fueron bien las cosas a la pareja española que formaba los dobles mixtos integrada por Lorena Usle y Alberto Zapico tras caer ante los daneses Nohr y Thygesen por un contundente 0-2 con unos marcadores de 4-21 y 7-21.

La lucha femenina no dio buenas noticias para la delegación española. María Rueda, María Victoria y Lydia Pérez cedieron en sus enfrentamientos del día.

Primero fue Maria Rueda quien perdió en la repesca ante la hungara Denes por un inapelable 0-10. A continuación le tocó el turno a María Victoria, quien nada pudo hacer ante la sueca Lindborg por 0-6. Y finalmente fue Lydia Pérez quien perdió frente a la ukraniana Tkach.

Buenas noticias en fútbol playa