Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Sergio Scariolo confirma la ausencia de Pau Gasol en el próximo Mundial

  • "Es un mazazo, una baja tremenda, pero es la mejor decisión", dice el seleccionador en AS
  • El pívot se está recuperando de una operación en el pie izquierdo que también le hace perderse las finales de la Conferencia Este

Por
Boletines RNE - Pau Gasol no estará en el Mundial de China

Malas noticias para la selección española de baloncesto de cara a la próxima Copa del Mundo de China. El pívot Pau Gasol no estará en el Mundobasket 2019, según ha confirmado el seleccionador español, Sergio Scariolo.

Eperamos sacar plaza olímpica y que pueda acompañarnos a Tokio

"Es un mazazo, una baja tremenda, pero ha tomado la mejor decisión. Lo único que esperamos es sacar plaza olímpica y que pueda acompañarnos a Tokio", aseguró Scariolo en una entrevista con AS.

Pau Gasol, que la semana pasada se operó una fractura del pie izquierdo, se encuentra estos días recuperándose y por ello no puede disputar las finales de la Conferencia Este que los Bucks disputarán ante Raptors. Ahora, el seleccionador y ayudante de entrenador en Toronto, también ha confirmado su baja en el Mundial.

“Esta semana he mirado a Pau más como seleccionador que como rival. Para nosotros, Pau es importantísimo. Va a ser una baja tremenda. Lo vi en San Antonio hace un tiempo y lo vi harto. Harto de no estar en el campo. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. Los que queremos a Pau lo apoyamos y sabemos que ha tomado la mejor decisión", agregó el técnico italiano que afronta por primera vez una gran cita sin dos hombres destacados.

Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol

"Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez", añadió.

Pese a la importante baja de Pau Gasol, Scariolo confía en que España haga un gran papel en el Mundial de China que arranca el 31 de agosto y en el que la 'ÑBA' está encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán, Túnez.

Deportes

anterior siguiente