Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Comité de Competición pide a Gil Manzano una aclaración sobre la expulsión a Diego Costa

  • Le dan 24 horas de plazo al colegiado extremeño antes de pronunciarse sobre la posible sanción al jugador

Por
Costa y Gil Manzano
El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), protesta su expulsión al colegiado Gil Manzano.

El Comité de Competición de la RFEF ha solicitado al colegiado Gil Manzano una aclaración sobre la expulsión del fútbolista del Atlético de Madrid,  Diego Costa, el pasado sábado en el Camp en el duelo de Liga frente al Barcelona (2-0).

En concreto, la Federación informa que "el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse". Y añaden que Gil Manzano dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición.

Por este motivo, la resolución del Comité sobre una posible sanción o no al jugador queda aplaza, aunque el colegiado "tiene previsto responder en la próximas horas, por lo que la resolución podría no demorarse".

Gil Manzano expulsó en el minuto 28 a Diego Costa con roja directa por insultar al colegiado hasta en dos ocasiones, según reflejó en el acta arbitral.

"Me cago en tu puta madre", fue el insulto que el árbitro extremeño recogió en el citado acta y agregó "una vez expulsado, aún en el terreno de juego me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

El Atlético de Madridpresentó alegaciones a la expulsión de su jugador aclarando que lo que dijo no fue un insulto al colegiado sino la expresión "Me cago en mi puta madre".