Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 29

Rudy culmina la remontada en Atenas y el Barça conquista la quinta plaza

  • Los blancos se han impuesto al Panathinaikos por 73-74 mientras el Barça derrota al Budcnost por 95-83
  • Herbalife Gran Canaria ha caído cae ante el Maccabi de Tel Aviv por 90-55 en la penúltima jornada

Por
El Real Madrid renace en Atenas con un triple imposible de Rudy
El jugador del Real Madrid, Rudy Fernández da la victoria a su equipo ante Panathinaikos.

Tras dos derrotas consecutivas ante Baskonia y Barcelona y un pésimo primer cuarto en su visita al Panathinaikos, el Real Madrid renació en Atenas con un triunfo cimentado en un Walter Tavares enorme y culminado por un triple imposible de Rudy Fernández sobre la bocina (73-74) en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga donde los blancos son tercreros.

Los blancos se repusieron a tiempo a su pésima puesta en escena. Terminaron el primer cuarto 18 abajo, pero no se rindieron y lograron remontar gracias a la exhibición del pívot caboverdiano, que dominó el partido con sus 14 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración, y al acierto final de un Rudy que no se podía creer la canasta que dio la victoria a su equipo.

Tras ir en desventaja durante casi todo el encuentro, se llegó al último cuarto con un espectacular duelo a base de triples. Langford y Thomas dieron aire a los griegos y respondió Thompkins con la misma moneda, aunque un nuevo bajón en la producción ofensiva blanca devolvió la decena de puntos de ventaja a los anfitriones a seis minutos del final.

Un nuevo arreón de los madrileños, con un 10-0 a favor en el momento clave, inyectó emoción al último minuto, aunque varios fallos le impidieron tomar el mando de la situación.

A los últimos 21 segundos se llegó con 73-71 y posesión para el Real Madrid. Cuando todo parecía perdido tras una mala gestión del ataque blanco, Rudy Fernández, desde muy lejos y con Deshaun Thomas encima, anotó un triple estratosférico sobre la bocina que regaló un nuevo triunfo a los jugadores de Pablo Laso.

El Barça consigue la quinta plaza

El Barcelona derrotó al Buducnost en el Palau Blaugrana en un encuentro igualado (95-83), con una exhibición de Hanga y de Nikolic, hasta el último cuarto y amarró matemáticamente la quinta plaza de la Euroliga, lo que le empareja en los playoffs con el Anadolu Efes.

Los catalanes cambiaron el tono en el segundo acto tras un inicio errático, poniéndose por delante con tres puntos de Ribas justo en el inicio y situándose doce puntos arriba (38-26, min.15). Pese a todo, el cuadro montenegrino contraatacó con un recital de triples (Nikolic y Bell) que incluso le llevó a ponerse por delante (44-46).

El recital desde el perímetro del Buducnost siguió en la reanudación: dos seguidos de Nikolic y Cole inquietaron al Palau (46-52). Pero quedó claro que era un pulso de rachas. Ahora era el turno del Barça, que firmó un 9-0 liderado por Hanga (55-52). El acierto exterior siguió dando alas al conjunto visitante.

De todas formas, el Barcelona se mostraba ahora más sólido en la defensa y el rebote. Poco a poco, su victoria tomaba forma (72-69). La incertidumbre anterior se aclaró en los últimos diez minutos. Dos triples seguidos de Pangos levantaron al Palau (78-69) y empezó a escribir el veredicto.

El Buducnost no encontraba la forma de responder. Su puntería desde el perímetro bajó y delante tenía a un rival absolutamente centrado en el triunfo. A falta de tres minutos, la diferencia superaba la decena (89-78). Ya no hubo sorpresas hasta el final del partido.

El Gran Canaria sucumbe en Tel Aviv

El Maccabi Tel Aviv consiguió una contundente victoria en la Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria (90-55), en un partido sin nada en juego para el conjunto isleño que este sábado sí tendrá un importante compromiso ante Valencia Basket, en su objetivo por conseguir cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa.

Gran Canaria no logró controlar al director de juego local y el técnico del conjunto isleño utilizó a sus tres bases (Radicevic de inicio, Hannah y Oliver) en este primer cuarto, que acabó con un cómodo 21-9 para los pupilos del entrenador griego Ioannis Sfairopoulos.

Martínez, a quien no le tiembla el pulso a la hora de utilizar a jugadores de la cantera, propició el debut oficial del joven pívot de origen senegalés Khalifa Diop, como semanas atrás ya había hecho con su compañero de posición, el polaco Olek Balcerowski.

Con el encuentro totalmente decidido, el último tramo sirvió para que Maccabi fuese aumentando aún más su ventaja (75-49 a falta de cinco minutos para el término del choque), y conservando sus posibilidades de clasificarse para el 'play off'.