Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Djokovic vence en cuatro sets y se enfrentará a Medvedev

  • El serbio se impuso por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 al canadiense Denis Shapovalov
  • 'Nole' se asegura así terminar el Abierto de Australia como número uno de la ATP

Por
Tennis Australian Open 2019 - Djokovic
Novak Djokovic celebra su pase a octavos de final en Melbourne tras eliminar a Denis Shapovalov. EFE EFE

El serbio Novak Djokovic (1), quien se aseguró finalizar el Abierto de Australia como primer clasificado mundial, venció, tras ceder un set, ante el canadiense Denis Shapovalov para acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev (13).

Djokovic puso el turbo tras el parcial conseguido por el joven Shapovalov, y cerró la cuarta manga con un contundente 6-0 que duró 25 minutos.

El partido fue el primer enfrentamiento entre ambos. Djokovic se impuso por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0, y privó a Shapovalov de sorprender a un número uno, después de que ganase al español Rafael Nadal en el torneo de Canadá en 2017.

El vencedor en seis ocasiones del Abierto de Australia tendrá una exigente cita en su próxima ronda, ya que Medvedev acumula seis victorias y una derrota desde que empezó el año, tras vencer a jugadores de la talla del francés Jo-Wilfried Tsonga, y el canadiense Milos Raonic (16), en Brisbane; así como al belga David Goffin (21), en Melbourne. 

Zverev se cruzará con Raonic

Además, el alemán Alexander Zverev (4) se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-2 del australiano Alex Bolt, quien accedió al cuadro principal con una invitación, y se enfrentará en los octavos de final al canadiense Milos Raonic (16).

El vigente campeón de las ATP Finals superó este sábado la tercera ronda en Melbourne por primera vez en su carrera.

El joven de Hamburgo, quien fue considerado por el suizo Roger Federer como uno de los principales candidatos al título, se enfrentará en la siguiente fase al canadiense Milos Raonic (16), con quien mantiene un empate a uno tras sus dos encuentros disputados.

También superó el escollo de tercera ronda uno de los principales nombres de la nueva generación, el croata Borna Coric (11), quien venció al serbio Filip Krajinovic por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Deportes

anterior siguiente