Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza se meten en octavos

  • Es el tercer español en esta ronda tras vencer al italiano por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4. Jugará ante Nishikori
  • Garbiñe sigue adelante tras superar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2.

Por
 Pablo Carreño se mete en octavos de Australia
El español Pablo Carreño celebra su pase a octavos de final de Australia tras vencer a Fognini. AFP AFP

Buena jornada para los españoles en el Abierto de Australia donde Pablo Carreño y Garbiñe Muguruza han confirmado sus pases a octavos de final. Con ellos dos, son ya cuatro los tenistas españoles en octavos tras los triunfos que  lograron Rafael Nadal y Roberto Bautista este viernes. Se confirma así que España es el país con más representantes con opciones en los octavos de final.

Pablo Carreño Busta (23) se reafirmó como la bestia negra del italiano Fabio Fognini (12), tras dejarle fuera por 6-2, 6-4, 2-6 y 6-4, y alcanzar, de esta manera, un pleno de seis victorias en cuanto a sus enfrentamientos particulares con el tenista de San Remo.

Carreño Busta, quien volvió a resolver su cita en cuatro sets, se enfrentará en siguiente ronda al japonés Kei Nishikori (9), quien fue el verdugo del portugués Joao Sousa.

Muguruza vence a Bacsinszky

Garbiñe pasa a octavos en Australia.

Garbiñe Muguruza durante su partido ante Timea Bacsinszky. AFP AFP

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza (18) no acusó el cansancio tras su último partido ante la británica Johanna Konta y alcanzó los octavos de final al superar este sábado a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2.

El sufrimiento de Muguruza tan sólo se limitó al primer set, después de la titánica lucha frente a la jugadora inglesa durante todo el partido, y la única representante española con opciones se vengó de Bacsinszky tras la victoria de la suiza en el pasado Mutua Madrid Open.

Deportes

anterior siguiente