Enlaces accesibilidad
Abierto de Australia

Nadal sigue exhibiéndose y se cita en octavos de final con Berdych

Por
Rafa Nadal en el Abierto de Australia
El español Rafa Nadal durante su partido ante álex de Miñaur en el Abierto de Australia.

El español Rafa Nadal ya está en octavos de final del Open de Australia tras deshacerse del australiano Álex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos de partido. El número dos del mundo se enfrentará ahora al checo Tomas Berdych que logró su pase tras vencer al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4

Rafa sigue sin ceder un set en Melbourne y no tuvo excesivos problemas en superar a De Miñaur, 29 del mundo. Encarriló rapidamente su triunfo llevándose las dosprimeras mangas. En la tercera, en cambio, el joven tenista asutraliano presentó más batalla. Salvó cinco bolas de partido antes de terminar cayéndo por 6-4.

De Miñaur es el tercer australiano que Rafa Nadal deja en el camino en este abierto tras superar a Mathew Ebden en segunda ronda y arrollar a Duckworth en su debut. Logra además, su victoria 250 en un Gran Slam.

Nadal selló una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido. También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

El siguiente rival de Nadal en Australia será el checo Tomas Berdych, 57 del mundo, al que se ha enfrentado en 24 ocasiones anteriormente. El balance es claramente favorable al español con un 19-5, aunque el checo ha sido capaz de superar a Rafa en tres de los últimos cuatro enfrentamientos.

De hecho, en este mismo escenario, Berdych logró vencer a Nadal la última vez que se cruzaron en Australia. Fue en la edición de 2015 cuando el checo se llevó la victoria por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

Además de Nadal, también ha logrado la clasificación para octavos el español Roberto Bautista que ha eliminado al ruso Karen Khachanov por 6-5, 7-5 y 6-4.