Enlaces accesibilidad

Tenis | Abierto de Australia 2019

Bautista se cita en octavos con Cilic, verdugo de Verdasco

  • El castellonense ha confirmado su gran momento y ha eliminado a Khachanov en tres sets
  • El madrileño ha caído ante el finalista del año pasado en un partido épico a cinco sets

Por
Bautista celebra su victoria ante Khachanov EFE Efe

El tenista español Roberto Bautista Agut (22) ha mantenido el gran nivel mostrado en las anteriores rondas del Abierto de Australia y ha eliminado esta vez al ruso Karen Khachanov (10) por 6-5, 7-5 y 6-4.

Por su parte Fernando Verdasco cayó en un partido épico ante el croata Marin Cilic, por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(8) y 6-3 tras más de cuatro horas de partido. El actual subcampeón del torneo será el rival de Bautista en octavos de final.

Bautista, que en las primeras dos rondas eliminó en sendos partidos de cinco sets al británico Andy Murray y al australiano John Millman, llegaba con dudas sobre si su físico llegaría en condiciones para poder deshacerse de Khachanov, vigente campeón de París Bercy.

Sin embargo, el castellonense no acusó el desgaste y ha igualado ya su mejor actuación en un Grand Slam: por cuarta vez estará en octavos.

El actual campeón en Doha acumula nueve victorias desde que arrancó el año, e intentará alargar la racha de imbatibilidad ante su compatriota Fernando Verdasco (26) o el croata Marin Cilic (6), los cuales se enfrentaban a continuación este viernes.

Además, Nadal ha ganado al australiano De Miñaur y Federer a Fritz, mientras en el cuadro femenino la vigente campeona Wozniacki ha sido eliminada por Sharapova.

El sábado se completará la tercera ronda con la participación de los españoles Carreño (que se medirá a Fognini) y Muguruza (a Bacsinszky).

Verdasco desaprovecha dos bolas de partido

El jugador español Fernando Verdasco (26) desaprovechó una ventaja de dos sets ante el croata Marin Cilic (6) para ceder en cinco sets por 4-6, 3-6, 6-1, 7-6(8) y 6-3 tras más de cuatro horas de partido. El momento clave del encuentro se produjo cuando el español desaprovechó dos bolas de partido en el tie-break del cuarto set, lo que dio alas a su rival para remontar y llevarse el encuentro.

El madrileño acarició los octavos de final cuando vencía en el juego decisivo del cuarto set por 7-6 y su servicio a su favor, pero una inoportuna doble falta puso fin a su recorrido en Melbourne, donde superó en las rondas anteriores al serbio Miomir Kecmanovic y al moldavo Radu Albot.

El tenista español, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2009 y cayó ante Rafael Nadal, no consiguió romper su mala racha frente al croata y sumó la quinta derrota consecutiva ante el balcánico.

Tras la eliminación de Verdasco, la representación española en el 'major' australiano se reduce a la participación de Rafael Nadal (2), Roberto Bautista Agut (22) y Pablo Carreño Busta (23), aunque este último todavía tiene que jugar la tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini (12) este sábado.

Deportes

anterior siguiente