Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia 2019

Sharapova elimina a Wozniacki, vigente campeona; y Federer retoma la tranquilidad

  • El vigente campeón ha vencido al estadounidense Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2 y se enfrentará al griego Tsitsipas

Por
Sharapova devuelve una bola
Sharapova devuelve una bola a Wozniacki AFP AFP

La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) ha eliminado a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3. Por su parte, Roger Federer (3) ha vencido al estadounidense Taylor Fritz (50) por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2.

Sharapova, que ganó la edición de 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en 2010 y 2014.

La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

"Ella volvió hace unos años tremendamente bien y estoy segura de que va a ser un partido muy duro de nuevo", comentó la jugadora más joven en conquistar un major (19 años y 132 días) sobre su siguiente rival.

Federer retoma la tranquilidad y ya está en octavos

Roger Federer, durante su encuentro ante Taylor Fritz en el Abierto de Australia. EFE

En el cuadro masculino, Roger Federer ha retomado la tranquilidad y ha resuelto su partido ante Fritz en menos de una hora y media.

Después de sufrir en su partido anterior ante el británico Daniel Evans, esta ronda ha sido más plácida para el vigente campeón en Melbourne Park.

Federer, quien tendrá la oportunidad de levantar su vigésimo primer título de Grand Slam, se enfrentará en los octavos de final, ronda que alcanzó anteriormente en 16 ocasiones, al joven griego Stefanos Tsitsipas (15), quien ha eliminado al georgiano Nikoloz Basilashvili (20) por 6-3, 3-6, 7-6(7) y 6-4 en casi tres de horas de encuentro. 

Además, Rafa Nadal también ha ganado en tres sets al australiano Alex De Miñaur (27), al igual que el también español Roberto Bautista, en su caso a Khachanov.

Deportes

anterior siguiente