Enlaces accesibilidad
Dakar 2019 | Etapa 7

Sunderland consigue su segunda victoria y Brabec recupera el liderato

  • El británico venció por delante del chileno Cornejo tras completar los 323 kilómetros
  • Sigue el Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

Por
Sam Sunderland se impone en la séptima etapa del Dakar

El piloto británico de KTM, Sam Sunderland ha sumado su segunda victoria en el Dakar 2019 tras llegar primero en la séptima etapa en bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona, tras completar los 323 kilómetros de la especial por delante del chileno de Honda Jose Ignacio Cornejo.

La jornada fue especialmente positiva para el estadounidense Ricky Brabec, que tras ser tercero, recupera el liderato de la general a falta de tres jornadas, por delante del austrliano Toby Price. Brabec ha aprovechado el mal día del chileno Pablo Quintanilla que ha cedido 21 minutos con respecto al ganador del día y se sitúa a diez minutos del estadounidense.

El australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.

El primer español clasificado del día ha sido Oriol Mena (13) con una desventaja de 20 minutos, después llegó a meta Armand Monleón (17) con un retraso de 24 minutos y Laia Sanz fue vigesimosegunda, media hora después del británico.

Esta séptima etapa del Dakar se desarrolló por las dunas del desierto peruano más próximas al océano Pacífico, una zona por donde los pilotos ya habían pasado en la tercera etapa de este rally que se disputa íntegramente en Perú.