Enlaces accesibilidad
Patinaje sobre hielo

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin logran una plata histórica en la Rostelecom Cup

  • La pareja hispano-rusa consigue el primer metal de la historia para un dúo español en un Grand Prix
  • El oro fue para la pareja rusa Stepanova-Bukin y el bronce para los estadounidenses Carreira-Ponomarenko

Por
Sara Hurtado y Kirill Khaliavin logran una plata histórica en la Rostelecom Cup

La pareja hispano-rusa de patinaje sobre hielo compuesta por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin ha logrado una histórica plata en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018, de Moscú.

Hurtado y Khaliavin, que terminaron en tercera posición en la Danza Rítmica en la jornada del viernes, brillaron en su actuación de este sábado y tras un gran ejercicio en la Danza Libre ascendieron al segundo escalón de la clasificación, con una puntuación total de 174.42 puntos, que le sirvió para hacerse con la medalla. Esta plata es la primera de la historia para un dúo de danza español en una prueba de Grand Prix.

Los 108.82 puntos sumados en el programa de este sábado son también nuevo récord nacional.

El oro fue para los rusos Alexandra Stepanova e Ivan Burkin (199.43) y el bronce para los estadounidenses Christina Carreira y Anthony Ponomarenko (174.21).

Una pareja con una gran proyección

La progresión que Hurtado y Khalyavin están experimentando es espectacular. Hace poco más de dos años esta pareja no existía, pero desde que en febrero de 2016 empezaron a entrenar juntos no han parado de crecer.

En los Juegos de Invierno de Pyeongchang lograron un meritorio 12º puesto, su mejor registro de siempre y que superaba en una posición la plaza que Sara Hurtado logró en Sochi donde compitió junto con su anterior pareja Adrià Díaz (13º).

Ahora con estos 174.42 puntos logran una plata histórica y que puede ir a más. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin tendrán que esperar a la última prueba del circuito para conocer si se clasifican para la gran final en Vancouver, que se celebrará del 6 al 9 de diciembre.