Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona - Real Madrid

El VAR se estrena en los Clásicos con un penalti contra el Madrid

Por
Sánchez Martínez consulta el VAR antes de señalar penalti a favor del Barça y contra el Madrid.
Sánchez Martínez consulta el VAR antes de señalar penalti a favor del Barça y contra el Madrid.

El primer Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid ha dejado para la historia el estreno del VAR en el duelo entre los máximos rivales, con un penalti a favor del Barça. [Crónica: El Barça arrolla al Madrid y deja sentenciado a Lopetegui (5-1) (M. J. Caleya) | Así lo hemos contado]

En el minuto 28 de partido el francés Varane derriba dentro del área a Luis Suárez y los jugadores del Barcelona reclaman el penalti. El juego no se detiene hasta que se señala un fuera de juego de Jordi Alba.

Los culés se echan encima del colegiado murciano Sánchez Martínez, mientras los madridistas tratan de poner rápido el balón en juego, conscientes de que la reanudación impide la entrada en escena del VAR.

Sin embargo, el árbitro detiene el juego y recibe la comunicación de Hernández Hernández desde la sala de VAR. Pasados unos largos segundos de espera, su colega murciano se acerca al monitor.

Una vez consultada la repetición, señala el punto de penalti ante el júbilo azulgrana. El uruguayo Luis Suárez anota el penalti, que supuso el 2-0 momentáneo y su séptimo gol en los Clásicos. Luego anotó dos más en la goleada (5-1).