Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 4

El Barça rompe su mala racha como visitante ante el Darussafaka

  • Los azulgrana por fin han vencido a domicilio y ha sido en Estambul (71-79)
  • El Herbalife Gran Canaria planta cara a un CSKA Moscú que se esforzó para vencer (91-106)

Por
Berk Demir y Michael Eric disputan la bola frente al pívot francés del Barcelona, Kevin Seraphin.
Berk Demir y Michael Eric disputan la bola frente al pívot francés del Barcelona, Kevin Seraphin.

El FC Barcelona ha ganado este viernes al Darussafaka Tekfen Istanbul (71-79) en el Volkswagen Arena, en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha roto la mala racha como visitante a la par que toma aire en la clasificación con su segundo triunfo consecutivo, a costa de unos turcos que se hunden.

Un gran Chris Singleton, que sí tomó las riendas esta vez a base de triples, rebotes y atino en el tiro (18 puntos), lideró a un Barça Lassa en que también destacaron Ante Tomic (17) o Thomas Heurtel (13) en la victoria, de mucho valor por los problemas lejos del Palau Blaugrana que arrastraba el equipo, ahora con un balance de 2-2.

El parcial del último cuarto (7-21) acabó con las esperanzas de un Darussafaka (1-3 en la clasificación) que había ido de menos a más pero que, cuando tocaba dar el golpe sobre la mesa, se dejó robar la cartera por un Barça Lassa muy serio, bien asentado en la pista, que se obcecó en dar continuidad al 5-0 que tiene en la Liga Endesa y al buen trabajo contra el Bayern de Múnich en la última jornada.

Ficha técnica:

71 - Darussafaka (18+22+24+7): McCallum (6), Kidd (10), Peiners (-), Evans (6), Savas (5) -cinco inicial-, Ozmizrak (5), Baygul (2), Demir (8), Ozdemiroglu (-), Brown (8), Eric (17), y Diebler (4).

79 - Barcelona Lassa (23+24+11+21): Pangos (7), Kuric (3), Singleton (18), Claver (2), Tomic (17) -cinco inicial-, Seraphin (9), Ribas (3), Blazic (5), Heurtel (13) y Oriola (2).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Fernando Rocha (Portugal) y Hugues Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena de Estambul ante 3.905 personas.

Gran Canaria planta cara a un CSKA Moscú que se esforzó para vencer

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, apoyado por su entusiasta afición, realizó un muy buen encuentro y planteó una gran oposición al CSKA de Moscú (91-106), aunque el conjunto ruso, con facilidad para anotar de tres, consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga.

El jugador del CSKA de Moscú Cory Higgins (i) y el jugador del Herbalife Gran Canaria Ondrej Balvin (d).

El Gran Canaria comenzó el encuentro con descaro ante un adversario de un enorme potencial y obtuvo seis puntos de ventaja merced a un triple de Chris Evans.

Ficha técnica:

91 - Herbalife Gran Canaria (29+26+22+14): Hannah (17), DJ Strawberry (16), Evans (14), Báez (6) y Pasecniks (9) -quinteto inicial-, Oliver (3), Eriksson (-), Balvin (8), Paulí (8), Rabaseda (7) y Tillie (3).

106 - CSKA Moscú (26+26+28+26): De Colo (22), Hackett (-), Clyburn (15), Antonov (2) y Hunter (16) -quinteto inicial-, Peters (15), Ukhov (-), Rodríguez (11), Higgins (17) y Hines (8).

Árbitros: Sasa Pukl, Milivoje Jovcic y Petros Papapetrou. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Euroliga, disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.430 espectadores.