Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Australia

Tras Márquez, Bagnaia puede ser el siguiente campeón con Moto3 a la espera

  • El italiano tiene opciones matemáticas de resolver el Mundial de Moto2 (en vivo, domingo 4:20)
  • Marco Bezzecchi y Jorge Martín se mantienen en la pelea por el de Moto3 (en vivo, domingo 3:00)

Por
Los pilotos de Moto2 y Moto3, con una serpiente en un acto promocional en Australia.
Los pilotos de Moto2 y Moto3, con una serpiente en un acto promocional en Australia. AFP

Con la consecución del título de MotoGP por el español Marc Márquez, la atención del Mundial de motociclismo se centra ahora en las dos categorías siguientes. En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia tiene la primera 'bola de partido' gracias a sus 37 puntos de ventaja. Bastante más estrecho es el que separa a su compatriota Marco Bezzecchi y el español Jorge Martín en Moto3.

Bagnaia, a sentenciar

No es fácil la cábala matemática, pero "Pecco" Bagnaia cuenta con 37 puntos de ventaja sobre su único rival matemático en la pelea por el título mundial de Moto2el portugués Miguel Oliveira (KTM), por lo que una diferencia de trece puntos entre ellos tras la carrera australia le daría el título al transalpino, quien ya acumula ocho victorias en lo que va de temporada, por lo que en caso de empate el título se decantaría en su favor, aunque no parece que sea eso lo que suceda. [Carrera de Moto2 en vivo, domingo a las 4:20 horas]

La progresión y la eficacia de Bagnaia parecen estar fuera de toda duda y sólo sus discretas actuaciones en Termas de Río Hondo, Montmeló o Sachsenring han enturbiado una temporada realmente brillante del piloto de la escuadra VR46 de Valentino Rossi.

Un paso por detrás de Bagnaia la relación de pilotos es algo mayor, puesto que con opciones a la victoria se encuentran el ya mencionado Miguel Oliveira, que el año pasado encadenó tres victorias consecutivas al final de la temporada, su compañero el surafricano Brad Binder, el también italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Márquez es el único de todos ellos que no ha logrado una victoria en la presente temporada, algo que seguramente perturba al ilerdense, quien de ser aspirante al título mundial al principio de la temporada ha pasado a buscar su supervivencia en una temporada marcada por los errores y las caídas. Con tres carreras por delante, seguro que buscará con ahínco una primera victoria.

Un punto entre Martín y Bezzecchi

Mucho más complicadas están las cosas en Moto3, en donde la caída de Jorge Martín durante la carrera de Motegi le dejó apenas con un punto de ventaja sobre Marco Bezzecchi, lo que en realidad significa para ambos un volver a empezar, aunque ahora con la imperiosa necesidad de no cometer errores en lo que resta de temporada. [Carrera de Moto3 en vivo, domingo a las 3:00 horas]

Pero Martín y Bezzecchi no están solos, en su pelea por el título, aunque a mayor distancia, todavía se puede involucrar el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda), paradójicamente el compañero de equipo de Martín, que está a 29 puntos del líder.

O incluso los también italianos Enea Bastianini (Honda) y Lorenzo Dalla Porta (Honda), que aunque más lejos en la tabla de puntos, podrían convertirse en "piezas clave" para los intereses de sus rivales si en lo que queda de competición les restan muchos puntos en su particular lucha.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) debía haber sido uno de los protagonistas de la temporada en la pelea por el campeonato, pero las caídas y las lesiones se lo han impedido y, por eso, el de la localidad valenciana de Corbera querrá cerrar la temporada de la mejor manera posible, como también su compañero de equipo, el madrileño Alonso López, que no ha conseguido los resultados apetecidos en ningún momento a lo largo del año.

Márquez, a divertirse

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es ya matemáticamente campeón del mundo por quinta vez de MotoGP y lo que resta de temporada será para él una "paseo triunfal", mientras que en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) le tocará sufrir para intentar defender un subcampeonato que peligra por la proximidad de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). [Carrera de MotoGP en vivo, domingo a las 6:00 horas]

Márquez puede afrontar lo que resta de la temporada, todavía tres grandes premios, Australia, Malasia y Comunidad Valenciana, como un reto para saber cuántas victorias más podrá acumular en su cuenta personal hasta el final del año, lleva ocho, aunque con la ventaja de saberse ya campeón y, por ello, de haberse quitado la presión que esa situación representa para los pilotos.

Si el futuro inmediato de Marc Márquez se perfila tranquilo y hasta exultante, no sucede lo mismo con quien hasta ahora era su rival más directo para el título, Andrea Dovizioso, a quien la caída del pasado fin de semana en Motegi le ha supuesto perder toda la ventaja con que contaba respecto a su perseguidor más inmediato, Valentino Rossi, quien ahora se encuentra a escasamente 9 nueve puntos en la clasificación provisional del mundial.

Deportes

anterior siguiente