Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Francia - España

Lille seguirá compitiendo con España por la Davis cuando se vaya la 'Armada'

  • El estadio Pierre-Mauroy que alberga la semifinal aspira también a ser sede de la nueva Davis en 2019
  • Rivaliza con la Caja Mágica de Madrid y ya acogió la Ensaladera de 2014, batiendo el récord de asistencia
  • Copa Davis, semifinal Francia - España en directo, 15-17 de septiembre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Copa Davis: Francia vs España
Imagen del entrenamiento del equipo español en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

La sede de la semifinal de Copa Davis entre Francia y España tiene historia, presente y futuro. El estadio Pierre-Mauroy de Lille ha sido elegido por la Federación francesa de tenis con un doble objetivo: servir de trampa deportiva para la 'Armada' y vencer a la Caja Mágica de Madrid como sede de la futura Davis a disputar en sede única.

Gerard Piqué, mucho más que un futbolista

La ITF aprobó el pasado mes de agosto la reforma de la competición impulsada por el grupo inversor Kosmos, del futbolista Gerard Piqué, y entre los cambios incluye una fase final a disputar en sede única en noviembre de 2019; Madrid y Lille son las dos candidatas principales.

Inaugurado en 2012, el estadio sustituyó al antiguo Métropole de Lille como hogar del equipo local y fue una de las grandes bazas como sede de la Eurocopa de 2016, así como del Eurobasket 2015.

Con capacidad para 50.186 espectadores en partidos de fútbol, ya fue elegida para la final de la Copa Davis de 2014 contra Suiza, de infausto recuerdo para los galos.

Francia batía el récord de asistencia al torneo de la Ensaladera con 27.432 espectadores en la jornada inaugural, pero lo que inicialmente parecía una fiesta se torció con la victoria inicial de Wawrinka sobre Tsonga.

Aunque la hinchada local se animó con la arrolladora victoria de Monfils sobre el mismísimo Federer, los helvéticos se apuntaron los dos puntos siguientes y levantaron el título.

Posteriormente ha vuelto a ser sede contra Serbia y la final de 2017, que resultó de mejor recuerdo para la hinchada local.

Así pues, el complejo que lleva el nombre de quien fuera alcalde de Lille y primer ministro del país, fallecido en 2013, ha sido elegido para sacarse aquella 'espinita' y, al mismo tiempo, lograr un triunfo doble sobre España en la pista y en los despachos.