Anterior Muguruza se deshace de Haddad y pasa a tercera ronda en Cincinnati Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
Federer: "Esta Davis no es para mí, es para Suiza"
Copa Davis | Francia - Suiza

Federer entra en la leyenda de la Davis

  • El suizo vence al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2

  • Su victoria da al equipo helvético la primera Ensaladera de su historia

|

El suizo Roger Federer vence a Richard Gasquet en el cuarto punto de la Copa Davis por 6-4, 6-2 y 6-2 y da a su país su primera Ensaladera.

Después de perder en la primera jornada ante Gael Monfils, el 17 veces campeón de Grand Slams da el punto definitivo, que había apuntalado la jornada anterior con la victoria en dobles junto a Stan Wawrinka.

Poco antes del comienzo del encuentro, el capitán de Francia, Arnaud Clément, anunciaba que Gasquet sustituiría a Jo-Wilfried Tsonga en el trascendental duelo. Tsonga ya no jugó el sábado el dobles -para el que había sido designado- que Richard Gasquet y Julien Benneteau perdieron ante Stanislas Wawrinka y Federer (6-3, 7-5, 6-3).

Así pues, el de Béziers aguantaba sobre sus hombros toda la presión del equipo galo, con 2-1 a favor de Suiza. Probó suerte en el primer set apuntando al revés de Federer en los primeros intercambios, pero el helvético pronto leyó la estrategia y empezó a sacar ventaja de los peloteos.

En el tercer juego, el número dos del mundo quebró el servicio de Gasquet (2-1) con una derecha ganadora en la línea, y luego se recuperó de un 0-30. Además, salvó un punto de rotura en el 2-4 y con 30-40 con dos voleas de revés para mantenerse en el parcial. El francés respondió salvando tres puntos de set en el 3-5. Sin embargo, Federer ganó tres juegos de servicio consecutivo sin perder ningún punto -ganó 21 de sus 25 puntos de servicio en el primer set-.

Gasquet perdió fuelle en la segunda manga, y cedió su primer saque en el primer juego. Federer no desaprovechó la ventaja y selló su victoria en el set después de volver a romper a su rival en el séptimo juego.

La 'Ensaladera' se acercaba para Federer, que parecía dispuesto a alzarla por la vía rápida. En el tercer y definitivo parcial tuvo que esperar hasta el quinto juego para lograr un quiebre de servicio, algo que repitió en el séptimo. Ya con su servicio, el título no se le escaparía.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente