Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España - Croacia

Luis Enrique: "Saúl tiene unas cualidades únicas, pero tiene que saber que hay mucha competencia"

  • El seleccionador también ha asegurado que el menor descanso que han tenido es favorable a Croacia
  • También ha confesado que el mejor jugador del mundo sigue siendo Messi, "está un paso por delante del resto"
  • España - Croacia en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
Liga de Naciones | Luis Enrique: "Modric y Rakitic están entre los mejores pero el mejor del mundo es Messi"

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido ante Croacia, segundo de la fase de grupos de la Liga de Naciones, que Saúl, su apuesta personal, es un jugador con "unas cualidades únicas", "una versión mejorada" de su etapa como futbolista. Además, el asturiano tampoco ha querido dar pistas del 'once' que alineará ante los subcampeones del mundo. [España - Croacia en directo

"Saúl tiene unas cualidades únicas que le hacen especial. Es una versión mejorada de mí. Pero también tiene que saber que hay mucha competencia y tiene que rendir a alto nivel habitualmente para jugar siempre en la selección", ha matizado el míster en la sala de prensa desde el Martínez Valero.

"Isco puede jugar en cualquier posición, hasta de falso nueve. Es un jugador de gran calidad, que no pierde el balón y puede jugar en cualquier parte de la zona de arriba", ha proseguido el asturiano al ser cuestionado por la posición ocupada por el malagueño en el duelo ante los pross.

Isco puede jugar en cualquier zona del campo

Apenas han pasado dos días desde España venció a Inglaterra en Wembley y los elogios no han parado de llegar al equipo, pero Luis Enrique se ha mostrado muy prudente, aunque agradece todas las mustras de apoyo recibidas.

"Claro que me gusta. Una de las mejores cosas que hay es hacer feliz a los aficionados y, en este caso, a todo un país. Pero tenemos que estar al margen de esa ola de optimismo", ha avisado el míster ante una sala repleta de medios.

"Es un ciclo corto de competición y ha sido un viaje larguísimo. Pero no he dicho que los juagdores estén cansados", se ha quejado el asturiano sobre el día más de descanso con el que llega Croacia, antes de afrontar el partido y tras analizar el ambiente de euforia de los aficionados.

No hay dudas, Messi, "el mejor del mundo"

Cuestionado por Modric y su condición de finalista al mejor juagdor del mundo, Luis Enrique no ha mostrado ningún tipo de dudas, el mejor es Messi, aunque no esté entre los finalistas de este año.

"Modric y Rakiti, cualquiera de los dos podría estar recibiendo cualquier tipo de premio. Si fuera al mejor jugador del mundo sería a Messi, está un paso por delante de todos los jugadores", ha insistido el asturiano, que tuvo bajo su mando al argentino durante su etapa en el banquillo del Barcelona.

Y si de jugadores fundamentales se habla, en esa conversación no puede faltar Sergio Busquets, el timón de la Roja y del Barça y uno de los últimos estandartes que quedan de aquella generación de futbolistas que fueron campeones del mundo y de la Eurocopa. El segundo capitán de la selección sigue siendo una pieza imprescindible para 'Lucho'.

Busquets es un timón

"El papel de 'Busi' es el mismo que ha venido desarrollando a lo largo de estos años en su club y en la selección, es un timón. También tengo a Rodri, que tiene un futuro por delante increíble, reúne las mismas condiciones que Busquets", ha analizado el seleccionador nacional.

Luis Enrique decidó apostar por De Gea ante los ingleses y así zanjar el tema de la portería y la jugada le salió bien. El meta del Manchester hizo dos paradas decisivas y se cargó de confianza tras un mal Mundial en el que acabó muy cuestionado.

"Tienes que estar preparado para valorar todo. Necesito tiempo para conocerlos a nivel personal, he podido hablar con ellos, aunque no en profundidad con ninguno. David es muy maduro y experto para los años que tiene. En el mundo de fútbol tienes que estar preparado para las críticas y los elogios", ha advertido el entrenador español.

¿Aspas? "No tengo problemas en reconocer mi error"

En la rueda de prensa previa al partido ante Inglaterra, Luis Enrique confesó que había jugadores que le habían sorprendido para bien y esa sorpresa hizo que Iago Aspas pasara de no estar convocado a ser titular ante Inglaterra, un "error" que ha admitido cometer el míster.

"A lo largo de mi carrera me ha pasado muchas veces. Uno se hace una idea de lo que espera ver y luego ve otra cosa, no tengo problemas en reconocer mi error. Esta semana lo he visto volando y he pensado que era un partido perfecto para él. Estoy abierto en rectificar mi opinión siempre que beneficie al equipo", ha reconocido ante los periodistas presentes.

Sobre la juventud del equipo, hay poco internacionales por encima de los 100 partidos, ha dejado claro que "la experiencia es un grado", pero que los jóvenes también llegan con muchas ganas de hacerse un hueco en en el 'once': "lo mejor sería un mix". Además, el exentrenador del Celta y Barça, entre otros, no quiso analizar lo sucedido en el pasado Mundial de Rusia.

Para acabar, Luis Enrique se volvió a mostrar esquivo a la hora de dar alguna pista sobre el equipo que saldrá de inicio ante Croacia en Elche: "Os diría lo que voy a hacer, pero no voy a dar más pistas, la desventaja de contar con un día menos de descando ya es suficiente.