Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

El Nadal - Schwartzman suspendido por la lluvia ser reanudará este jueves

  • El español perdió el primer set 4-6 y ganaba en el segundo 5-3
  • El partido comenzará a las 12h:00 en la pista Philipe Chatrier
  • La lluvia ha sido una constante en Roland Garros este año

Por
Supendido el partido en Roland Garros entre Nadal y Schwartzman
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola ante el argentino Diego Schwartzman en su partido de cuartos de final de Roland Garros. AFP PHOTO.

El partido entre Rafa Nadal y el Diego Schwartzman de cuartos de final de Roland Garros de este miércoles en la Philippe Chatrier se ha suspendido por la lluvia cuando el encuentro marchaba 4-6 y 5-3 favorable al argentino tras dos horas de partido y se reanudará este jueves a partir de las 12h:00.

Tras un primer parón después de una hora y cuarenta y tres minutos y 4-6 y 1-3 a favor del argentino, el encuentro se reanudó para que Nadal se anotara tres juegos consecutivos y se colocara 5-3 a favor y saque para tratar de llevarse el segundo set.

En el otro cruce, Cilic y Del Potro estaban empatados a seis juegos, con un desempate igualado a cinco, transcurridas una hora y once minutos

El vigente campeón ha visto truncada una racha de 37 sets sin perder en el torneo parisino, quedándose a cuatro del récord que ostenta el sueco Bjon Borg.

Nadal ya ha visto cómo la lluvia acudía a su encuentro de primera ronda frente al italiano Fabio Fognini, que también le puso en apuros hasta la aparición de las primeras gotas.

Otra oportuna aparición de la lluvia le permitió salvar una situación incómoda en la final del Masters de Roma frente al alemán Alexander Zverev. Rafa se adjudicó aquella final y le permitió recuperar el número uno mundial.

Quien sí ha podido terminar su partido de cuartos ha sido la española Garbiñe Muguruza, defensora del título de Roland Garros en el cuadro femenino, que ha arrollado a la rusa Maria Sharapova y se medirá en semifinales contra la rumana Simona Halep.