Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza arrasa a Sharapova y se planta en semifinales

  • Contundente victoria de la tenista española en cuartos de final (6-2, 6-1)
  • Muguruza impuso su tenis con golpes profundos y buenos restos
  • La número uno del mundo, Simona Halep, será su rival en semifinales

Por
Garbiñe Muguruza se mete en semifinales de Roland Garros.
Garbiñe Muguruza se mete en semifinales de Roland Garros.

Fuerte, rápida y concentrada, muy concentrada. Cuando Garbiñe Muguruza pone en liza todas sus virtudes es una tenista muy difícil de parar. La hispanovenezolana ya está en semifinales de Roland Garros, tras pasar por encima de Maria Sharapova (6-2, 6-1), una rival que nunca antes había podido derrotar y que este miércoles, a la cuarta ocasión, ha ganado en una hora y diez minutos.

La número tres del mundo demostró que ha venido a París para volver a levantar un título que consiguió en 2016 y dejó ver que Maria Sharapova, tras 15 meses sancionada, todavía no está para repetir sus triunfos de 2012 y 2014. Garbiñe regresa a unas semifinales que precisamente no alcanzaba desde hace dos años y lo hace con autoridad, sin perder un solo set.

En semifinales, Muguruza se enfrentará contra la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que dejó en la cuneta a la alemana Angelique Kerber por 6-7(2), 6-3 y 6-2. Con esta victoria, y tras la eliminación en octavos de Caroline Wozniacki, la tenista española se acerca al número uno del mundo, que recuperará en caso de llegar a la final del torneo.

"Estoy muy contenta. He jugado contra una gran campeona, ya nos enfrentamos hace cuatro años, y estoy muy contenta. He tenido que mostrar mi mejor tenis", manifestó al término del partido Muguruza.

Muguruza, un ciclón

Este miércoles, la caraqueña no dio opción a su rival en la Philippe Chatrier. Firme y segura, Muguruza entró al partido como un tren a toda velocidad, apuntándose la primera rotura en el primer servicio de Sharapova (0-1). La rusa se vio superada por los buenos restos de su rival (58%) y vio como se le complicaba el partido desde el principio.

Muguruza confirmó su rotura y sudó para abrir hueco en el marcador. El tercer juego fue un toma y daca de diez minutos que acabó decantándose del lado de la número tres del mundo, que volvió a llevarse después su saque, abriendo una zanja de 4-0 que resultaría insalvable para Sharapova.

La rusa se enfangó con sus múltiples errores no forzados (27, por 15 de Muguruza) y no consiguió engancharse al partido en ningún momento. Su servicio se encontró una y otra vez con la raqueta de una entonada Muguruza, que se apuntó el primer set por 6-2, un preludio de lo que acontecería en una segunda manga sin historia.

Pese a que la de Siberia consiguió una rotura, el ciclón Muguruza no rebajó su intensidad ni su concentración y fue sumando juegos hasta el 6-1 definitivo, que cerró con una buena derecha que Sharapova estrelló contra la red.