Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal se deshace de un prometedor Marterer y avanza a cuartos

Por
Rafa Nadal, en su partido contra Marterer.
Rafa Nadal, en su partido contra Marterer.

Rafa Nadal se ha metido en cuartos de final de Roland Garros tras detener la mejor actuación del joven Maximilian Marterer (22 años) en un Grand Slam (6-3, 6-2 y 7-6(4)) en dos horas y 30 minutos. El tenista alemán mostró buenas cualidades y una gran confianza pero no pudo derrotar a un rocoso Nadal, que avanza imperturbable en su camino a una nueva final en París.

Pese al resultado, el partido no empezó nada bien para Rafa Nadal, que se encontró de primeras con un 'break' en contra consumado por una doble falta del mallorquín. Marterer, pleno de confianza, confirmó su rotura (0-2) y exigió una reacción del número uno del mundo que no tardó en llegar. Nadal se levantó apoyado en su 'drive' (acabó con doce golpes ganadores) y dio la vuelta al set para apuntárselo por 6-3.

La apisonadora estaba en pleno funcionamiento y el español se llevó por delante a su rival en la segunda manga, que se apuntó por un cómodo 6-2 en el que no dio opción a ese chaval que fue su 'sparring' en 2013 y que este lunes le estaba plantando cara en la Phillip Chatrier.

En el tercer y definitivo set, Marterer no se vino abajo y bregó para no caer por la vía rápida. No lo consiguió, pero a base de buenos saques y un juego agresivo, el alemán llevó a Nadal hasta un 'tie-break' en el que Rafa impuso su dominio en la gestión de momentos difíciles. Nadal sigue adelante y Marterer se puso en el mapa de la nueva generación.

La victoria 900

"El tercer set ha sido muy difícil. Él es un buen jugador, joven, le deseo lo mejor en el futuro", manifestó el tenista español tras el partido.

Un paso más de Rafa Nadal en París, donde se apuntó la victoria 900 de su carrera y la 224 en un Grand Slam, superando así al estadounidense Jimmy Connors. Por delante restan Novak Djokovic (244) y Roger Federer (332). Lo hace, de nuevo, por la vía rápida y sin ceder un solo set, acumulando ya 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros, a cuatro de los 41 de Bjorn Borg. Récords y más récords para un Rafa Nadal que no quiere hablar de ellos y solo quiere pensar en su próximo rival.

Será el argentino Diego Schwartxman, undécimo favorito, que superó al sudafricano Kevin Anderson en una batalla de tres horas y 15 minutos que se decantó del lado del sudamericano por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2.

En esa misma parte del cuadro, el otro cruce de cuartos enfrentará a Juan Martín del Potro ante Marin Cilic. El argentino ha ganado por un triple 6-4 al estadouniense John Isner, mientras que el croata se ha impuesto al italiano Fabio Fognini en cinco mangas: 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4) y 6-3.

'Los López' ya están en semifinales

Los españoles Feliciano López y Marc López, defensores del título de dobles en Roland Garros, salvaron una bola de partido frente a la pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos, los vencieron y se clasificaron para las semifinales.

Contra las cuerdas en el tercer set, en el que Kontinen y Peers pudieron apuntarse el partido en el décimo juego, los españoles acabaron remontando para imponerse en el juego de desempate final, y por 6-4, 6-7(2) y 7-6(3) en dos horas y 21 minutos.