Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza y Sharapova se medirán en cuartos tras la retirada de sus rivales

  • La española y la rusa se benefician de las lesiones de Tsurenko y Serena
  • Kasatkina doblega a Wozniacki y Halep avanza arrollando

Por
Muguruza devuelve una bola en el partido de tercera ronda
Muguruza devuelve una bola en el partido de tercera ronda

La española Garbiñe Muguruza se ha clasificado para los cuartos de final de Roland Garros beneficiada por la retirada de su rival Lesya Tsurenko nada más empezar su enfretamiento de este lunes.

La próxima rival de la número 3 del mundo será la rusa Maria Sharapova, que en su caso ha pasado la ronda sin siquiera saltar a la pista, ya que Serena Williams ha anunciado su abandono antes del partido.

En el partido de Muguruza, la ucraniana Lesia Tsurenko, 39ª del mundo, tuvo un problema muscular. Hasta el momento del abandono se había jugado en la pista uno del recinto apenas 19 minutos con 2-0 favorable a la española.

Tsurenko, de 29 años, se llevó la mano al muslo izquierdo y demandó asistencia médica inmediatamente. A pesar de los esfuerzos por recuperarse tuvo que anunciar su retirada.

Por su parte, Serena Willimas anunció que abandonaba antes de su duelo contra Sharapova por unos dolores en la zona pectoral que, según la estadounidense, le impedían sacar.

Sharapova, que ha ganado los tres duelos previos ante Muguruza, ya la eliminó en cuartos de Roland Garros en el año 2014.

Además este lunes, la danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, se despidió al caer ante la rusa Daria Kasatkina, que desafiará en los cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, décima favorita.

Mientras, la rumana Simona Halep, favorita número 1, dio otro golpe de autoridad y pasó a los cuartos de final al desembarazarse de la belga Elise Mertens por 6-2 y 6-1 en 59 minutos.