Enlaces accesibilidad
MotoGP

Honda anuncia el fin de su relación con Dani Pedrosa

  • El español y la firma japonesa ponen fin "de mutuo acuerdo" a una relación de 18 años
  • "En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar", dice Pedrosa
  • En Honda, Pedrosa ha logrado 31 victorias y tres subcampeonatos de MotoGP

Por
Honda anuncia el adiós a Pedrosa y suena Lorenzo como sustituto

El piloto español Dani Pedrosa dejará de competir con Honda al final de la presente temporada, según ha anunciado la compañía japonesa Honda (HRC).

En el comunicado oficial de la compañía se resalta que esta decisión es "acuerdo mutuo" y en el piloto destaca que necesita "nuevos retos".

En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar

Dani Pedrosa también agradece a HRC los "años de grandes éxito, en los que he crecido no solo como piloto sino también como persona. Siempre llevaré a HRC en mi corazón y en mi cabeza".

"En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC", añade Pedrosa en la nota.

De esta forma el piloto catalán, de 32 años, pone fin a 18 años de relación durante los cuales el consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en MotoGP.

Siempre llevaré a Honda en mi corazón

Pedrosa anunciará cuál es su futuro en el Gran Premio de Cataluña que se disputa en Montmeló .

"Después de haber anunciado el fin de mi relación con HRC al acabar este año, me gustaría comunicar que con motivo del gran premio de Montmeló daré nueva información sobre mi futuro", señala en una nota de prensa difundida por Pedrosa.

"Una vez más, quiero agradecer de corazón a HRC todos estos años de éxitos personales y profesionales a su lado y por haber respetado siempre mis prioridades y mis decisiones", asegura el piloto, quien recalca que ambos han salido beneficiados.

Además, el presidente de la entidad, Yoshishige Nomura, le ha dado las gracias por "todo su trabajo y esfuerzo".

"Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro", indicó Nomura.