Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga femenina

Perfumerías Avenida, campeón de la Liga femenina por tercer año consecutivo

  • El conjunto salmantino logra en Girona la segunda victoria de la serie (61-77)
  • Es el sexto campeonato en su palmarés

Por
La jugadora del Spar Citylift Rosó Buch (i) defiende a Silvia Domínguez, del Perfumerías Avenida
La jugadora del Spar Citylift Rosó Buch (i) defiende a Silvia Domínguez, del Perfumerías Avenida

Ficha técnica:

61 - Spar Citylift Girona (21+11+17+12): Nuria Martínez (10), Magalí Mendy (7), Rosó Buch (7), Shante Evans (8) y Nadia Colhado (12) -cinco inicial-; Maria Conde (5), Kristina Alminaite, Nicole Romeo (5) y Astou Traore (7).

77 - Perfumerías Avenida (18+26+20+13): Angel Robinson (15), Sílvia Domínguez (9), Erika De Souza (18), Krisi Givens (4), Adaora Elonu (6) -cinco inicial-; Laura Nicholls (4), D'Andra Moss (17), María Asurmendi (4), Kim Mestdagh y Laura Gil.

Árbitros: Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Eva Arreste.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Dia, disputado en el Pabellón de Fontajau (Girona).

El Perfumerías Avenida salmantino se proclamó este domingo por sexta vez -tercera consecutiva- campeón de la Liga Día femenina de baloncesto al derrotar a domicilio en el pabellón de Fontajau al Spar CityLift Girona por 61-77.

El jueves pasado, las salmantinas habían ganado en su cancha el primer encuentro de la final por 71-70, y este nuevo triunfo sentencia la serie. El Perfumerías Avenida ya fue campeón de liga en 2006, 2011, 2013, 2016 y 2017, y nueve veces subcampeón.

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega saltaron a la pista del Girona convencidas de la necesidad de no dejar creer a sus rivales en la posibilidad de la victoria ni un solo minuto.

Encomendadas al criterio de Sílvia Domínguez en la dirección del juego y a la calidad de Erika De Souza, que terminó el partido con hasta 18 puntos, las salmantinas intentaron imponer un baloncesto vertiginoso para someter a un Girona que, durante varias fases del duelo, tuvo muchos problemas para frenar el enorme raudal ofensivo de las visitantes.

Aun así, el conjunto de Èric Surís, que llegó a perder por nueve puntos en el primer cuarto, aprovechó una cierta relajación del Perfumerías Avenida (7 pérdidas en los primeros 10 minutos de partido, para 2 de las locales) para remontar el marcador y llegar al segundo período con una renda de tres puntos a favor (21-18), dando esperanzas a los aficionados que llenaron el Pabellón de Fonatajau y que animó a las suyas hasta el final.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, que empezó con un 0-7 favorable al Perfumerías Avenida, el equipo de Miguel Ángel Ortega volvió a hacer valer la superioridad mostrada a lo largo de una liga en la que tan solo han perdido un partido y ya no dio ninguna opción a su rival.

El Girona, que tardó 3 minutos y 50 segundos en anotar su primera canasta en el segundo período, se vio completamente superado por el cuadro de Salamanca en el rebote (16-24 al descanso) y sufrió mucho para controlar a la brasileña Erika Da Souza y a la estadounidense Andra Moss, segunda máxima anotadora del encuentro con 17 puntos y un verdadero tormento para las locales desde la línea de triples (5/5, 100% de efectividad).

Después del descanso, el Girona, que esta temporada ha perdido los cinco encuentros disputados contra el Perfumerías Avenida, supo incomodar a las salmantinas en algunas fases del duelo y ofreció un buen baloncesto, pero fue incapaz de acercarse en el marcador y el conjunto de Miguel Ángel Ortega, tras la enésima demostración de intensidad ofensiva y defensiva, certificó su hegemonía en el baloncesto español.