Enlaces accesibilidad
China 0-6 Gales

Bale se convierte en el máximo goleador de Gales en el debut de Giggs

  • El madridista anota un triplete en la goleada (0-6) de su selección a China
  • Con 29 tantos, Bale supera a Ian Rush en la clasificación histórica

Por
Gareth Bale celebra uno de sus goles ante China.
Gareth Bale celebra uno de sus goles ante China.

La selección de Gales endosó un 0-6 a la de China en terreno asiático en un partido entre dos equipos no mundialistas, sin más trascendencia que el debut de Ryan Giggs en el banquillo británico y el récord de Gareth Bale.

El extremo del Real Madrid se ha convertido con los tres tantos ante China en el máximo goleador de la historia de su país. El encuentro correspondía a las semifinales de la China Cup, un torneo amistoso organizado por la federación de dicho país.

Hasta ahora, este privilegio de mejor anotador correspondía a Ian Rush, exdelantero del Liverpool que entre los años ochenta y noventa anotó un total de 28 dianas con el equipo del dragón.

Bale había anotado 26 hasta la fecha y sus tres goles en China le permiten erigirse como máximo goleador en solitario con un total de 29. "Estoy muy orgulloso de romper el récord de Ian con este 'hat-trick'", escribió el madridista en Twitter, adjuntando suya una foto con el balón del encuentro.

Ficha Técnica:

0 - China: Yan Junling; He Guan (Liu Yiming, m.46), Zheng Zheng, Huang Bowen (He Chao, m.46), Hao Junmin, Wang Shenchao (Liu Xuepeng, m.46); Gao Lin (Yu Hanchao, m.46), Wu Lei, Feng Xiaoting (Deng Hanwen, m.71); Wei Shihao, Yu Dabao (Zhao Xuri, m.46).

6- Gales: Hennessey; Chester (Lockyer, m.71), Williams, Davies (Mepham, m.70); Gunter, Allen (Evans, m.63), King, John; Bale (Woodburn, m.63), Vokes (Bradshaw, m.63), Wilson (Watkins, m.71).

Goles: 0-1, Bale (m.3); 0-2 Bale (m.21); Vokes (m.38); Wilson (m.45); Vokes (m.58); Bale (m.62)

Arbitro: Mohd Amirul Izwan Yaacob (Malasia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Primer partido del cuadrangular China Cup, torneo FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning.