Enlaces accesibilidad
Plásticos Romero Cartagena 2-5 Jaén Paraíso Interior | Copa España LNFS

Jaén impone su calidad para desbancar a Cartagena

  • El equipo amarillo se mete en semifinales al ganar 2-5 a Plásticos Romero
  • Los de Dani Rodríguez decantaron el choque en una gran segunda parte
  • Brandi, Dani Martín, Mauricio y Chino (2), marcaron los goles del triunfo

Por
Chino y Drahovsky, en un lance del partido entre Jaén y Cartagena.
Chino y Drahovsky, en un lance del partido entre Jaén y Cartagena.

Ficha técnica:

2 - Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahovsky, Ique -cinco inicial-, Attos, José Carlos, Rahali, Fernández, Pelé y Jesús.

5 - Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino, Alan Brandi -cinco inicial-, Byngioba, Giasson, Carlitos, Campoy, Dani Martín, Burrito y Wendell.

Goles: 0-1, m. 14: Alan Brandi. 1-1, m. 18: Jesús. 1-2, m. 27: Dani Martín. 1-3, m. 28: Mauricio. 2-3, m. 31: Juanpi. 2-4, m. 39: Chino. 2-5, m. 40: Chino.

Árbitros: Rabadán Sainz y Delgado Sastre (C. Valenciano). Amonestaron a Drahovsky (m. 13), por el Cartagena.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España 2018 de fútbol sala, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 7.000 espectadores.

Jaén Paraíso Interior ya está en semifinales de la Copa de España. El equipo de Dani Rodríguez ya espera rival después de dejar en el camino al Plásticos Romero Cartagena, al que sacó del carril al acelerar el ritmo en una segunda parte que decantó el partido del lado andaluz (2-5).

Los jienenses, campeones del torneo en 2015, cumplieron los pronósticos ante un competitivo Plásticos Romero. Brandi, Dani Martín, Mauricio y Chino, con dos tantos, anotaron los goles del triunfo amarillo ante un Cartagena que se mantuvo vivo durante todo el partido.

Los cartagineses llevaron el peso del partido en una primera parte muy prudente en ambos bandos. De nuevo, esta Copa nos ha brindado otro choque muy igualado al que le costó coger ritmo. No fue hasta los minutos finales del primer tiempo cuando llegaron los goles. Pese al buen hacer del Cartagena, fue Jaén Paraíso Interior el que abrió fuego por medio de Brandi, que se limitó a tocar la pelota tras un sutil toque de Mauricio. Previamente, Chino había aprovechado un rechace en el área de Cartagena.

No encajó mal el golpe el equipo de Guillamón, que tardó cuatro minutos en poner las tablas en el marcador con una gran volea de Jesús Izquierdo. El murciano la empalmó perfecta y el balón se coló bajo las piernas de Dídac.

Gran segunda parte del Jaén

El partido se fue al descanso dejando ganas de más. El público, más animado y colorido en esta tarde de viernes con las populosas aficiones de Jaén y Cartagena, quería fútbol sala del bueno. Y se lo encontró en una segunda mitad en la que los contendientes salieron a ganar. Los dos querían estar el sábado de nuevo en el Palacio de los Deportes.

Mauricio y Burrito por un lado, Ique por otro... las ocasiones empezaron a sucederse y el partido creció en intensidad y ritmo. Y ahí Jaén pisó a fondo. Dani Martín, 'Mr. Golazos', puso en pie a la marea amarilla con un fantástico tanto en jugada personal que puso a su equipo por delante. Restaban trece minutos para el final y, sin que pasarán sesenta nuevos segundos, Mauricio la picó lo justo para salvar la salida de Raúl Jerez (3-1).

El golpe fue duro para el Cartagena, que tardó tres minutos en reaccionar. Despertó con un palo de Jesús, preludio del gol de la esperanza de Juanpi. Gran contra del equipo de Guillamón que culminó el '10' con un disparo al techo de la portería de Dídac.

Con portero jugador, Cartagena fue a por todas pero se encontró con una fabulosa defensa enfrente que impidió caulquier reacción y un palo de Drahovsky que podía haber cambiado el choque. Pero el riesgo llevó a un gol a portería vacía de Chino en el último minuto que acabó definitivamente con el Cartagena. FUn quinto tanto por medio del propio Chino cerró el choque para algarabía de la afición jienense.

Tras imponerse 2-5 al Cartagena y lograr el pase a las semifinales de Copa de Fútbol Sala los jugadores del Jaén Paraíso han expresado su satisfacción por avanzar en este torneo.