Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1-1 Ríos Renovables Zaragoza | Copa España LNFS

Un épico Zaragoza saca al Barça de la Copa

  • El Ríos Renovables elimina al Barça en la tanda de penaltis (3-2)
  • El fallo de Rivillos dio el pase al Zaragoza tras un épico 1-1
  • Ríos Renovables jugará las semifinales contra Jaén Paraíso Interior
  • El juvenil Adrián Pereira fue el gran protagonista con sus paradas

Por
El Zaragoza elimina en los penaltis al Barça

Ficha técnica:

1 (1) - Barcelona Lassa: Paco Sedano, Marc Tolrá, Joao, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Rivillos, Esquerdinha, Aicardo, Leo Santana, Roger, Adolfo y Joselito.

1 (3) - Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel, Nano Modrego -cinco inicial-, Thiago Cabeça, Villanueva, Richi Felipe, Carlos García y Anás.

Goles: 0-1, m. 17: Adri Ortego. 1-1, m. 28: Ferrao.

Penaltis: 0-1, Nano Modrego, gol. 1-1: Aicardo, gol. 1-2: Thiago Cabeça, gol. 1-2: Rivillos, para Adrián Pereira. 1-3, Anás, gol.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (C. Andaluz). Amonestaron a Adri Ortego (m. 27), del Ríos Renovables Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España 2018 de fútbol sala, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 7.000 espectadores.

Solo competiciones como la Copa permiten partidos como este, en el que uno de los grandes se desquicia con un pequeño, en el que un juvenil hace el partido de su vida ante su ídolo, y en el que, resultado final a parte, meten a todo un Palacio de los Deportes de lleno en el partido, a priori, más desnivelado del torneo.

El épico choque entre Barcelona Lassa y Ríos Renovables Zaragoza acabó, como no podía ser de otra manera, en los penaltis. Y el ganador fue el pequeño, un increíble Zaragoza que tumbó a un Barça que le había ganado 2-8 y 11-1 en Liga. Anás metió el penalti definitivo que dio el pase a Zaragoza. Lo hizo tras los materializados por Modrego y Thiago, y tras el fallo de Rivillos, con el que la afición la había tomado.

La historia de este partido parece un cuento de hadas para el Zaragoza y una pesadilla para el Barça, y no deja de ser una de las grandes sorpresas que da el deporte una y otra vez.

La gran noche de Adrián Pereira

El partido tuvo un protagonsita absoluto. Adrián Pereira, un chaval de 18 años que idolatra a Paco Sedano y que llegó con el papelón de ocupar la portería de Zaragoza, privada por lesión de sus dos metas titulares. Pereira, con el 28 a su espalda, paró todo lo que le llegó: ¡33 paradas!. Por arriba, por abajo y hasta en el penalti decisivo a Rivillos.

Fue el muro y la motivación de un equipo que, además, logró ponerse por delante gracias a un tanto de Adri Ortego que puso contra las cuerdas al Barcelona Lassa. El equipo de Andreu Plaza no encontaba la manera de meter mano a la defensa maña y sus llegadas fueron una imparable catarata de choques contra el muro de Adrián.

El Barça, finalmente, consiguió empatar por medio de Ferrao, su mas incisivo estilete arriba. Le costó 28 minutos batir al Zaragoza y no pudo hacerlo más, salvo en una infructuosa tanda de penaltis.

Santi Herrero, tras el penalti, le echó valor al asunto y colocó portero jugador. La búsqueda de una mayor posesión antes que seguir tirando de la épica defensiva. Finalmente, combinando ambos, logró tener ocasiones y llegar vivo al final del partido, que se resolvió de la única manera que podía resolverse un partido así. "Había soñado que ganábamos en los penaltis", aseguró, anda menos, Adrián a TVE. Lo dicho, de cuento.

El portero juvenil del Ríos Renovables Zaragoza, tras eliminar al Barça y su gran partido, desveló que había soñado con el desenlace a los penaltis. Su compañero, Adri Ortego, autor del tanto del equipo maño, valoró la actuación de Pereira.
El portero del Bacelona Lassa felicitó a su colega del Ríos Renovables Zaragoza Adrián Pereira, tras su gran partido de cuartos de final de la Copa de España.