Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Griezmann explota a las puertas del Camp Nou

  • El delantero francés ha marcado siete goles en sus dos últimos partidos
  • El Atlético, invicto en 2018, llegará a a Barcelona tras seis triunfos consecutivos
  • Griezmann avisa: "Tengo muchas ganas de meter un gol en el Camp Nou"
  • Crónica: Mucho Griezmann para el Leganéspor Antonio Serrano

Por
Antoine Griezmann, tras marcar cuatro goles al Leganés.
Antoine Griezmann, tras marcar cuatro goles al Leganés.

Antoine Griezmann empezó el mes de febrero silbado por su afición y lo ha acabado aclamado por una apabullante explosión goleadora previa al enfrentamiento que podría animar una Liga gobernada sin miramientos por el Barcelona.

Los datos abruman. El futbolista francés arrancó el mes con tres tantos y lo ha acabado con once. Sus siete goles en los dos últimos partidos han sido la reivindicación definitiva de la estrella rojiblanca. El Atlético, invicto en 2018, lo ha ganado todo en febrero. Cuando Griezmann sonríe, el Atlético vuela alto.

El sensacional febrero de Griezmann llegó tras un enero prometedor. Después de un final de 2017 repleto de dudas sobre su futuro y que acabó con un solo tanto en Liga, arrancó el año con dos en enero. Y el Atlético lo aprovechó. Los de Simeone no perdieron nada y solo cedieron un empate.

Simeone: Griezmann es pasional y quiere ganar

"No me siento responsable de que la gente haya cantado su nombre, ni del cariño que recibe. La responsabilidad es de todo el equipo. De Saúl, de Thomas, de Giménez y Godín, quienes llevan sosteniendo la defensa tres o cuatro partidos. Son pilares que hacen mejores al resto. Y es normal que la gente aplauda a Griezmann, es pasional y quiere ganar. Esto pasa aquí y en todos los equipos del mundo", manifestó Simeone tras el partido contra el Leganés.

Griezmann: "Tengo muchas ganas de meter un gol en el Camp Nou"

El Atlético no conoce la derrota desde diciembre y ha alcanzado su velocidad punta justo a tiempo para visitar el Camp Nou. El Barça, que juega este jueves en Las Palmas, deberá ganar si no quiere darle vida a su más cercano rival en esta Liga. Tiene su aliento a cuatro puntos y solo pensar en llegar así al partido del domingo dispararía más de una alarma.

Y Griezmann, en plena racha, avisa: "Ojalá podamos seguir estando cerca del Barcelona. Tengo muchas ganas de meter un gol en el Camp Nou. No he metido nunca y tengo ganas de poder celebrar uno". Además, reconoció la aportación que recibe jugando con Diego Costa: "Costa me da más libertad, hacer lo que más me gusta, ir por la banda, por dentro y luego tengo una referencia arriba, él choca con los defensores y yo voy a por el rebote", explicó.

Costa me da más libertad

El Barcelona, al contrario que el Atlético, ha tocado tierra en febrero. Los dos empates contra Espanyol y Getafe humanizaron su impoluto caminar liguero, pero si Simeone disfruta con Griezmann, Valverde tiene cuerda para rato con Messi. El genial jugador azulgrana está siendo, quizá más que nunca, el alma de un Barça imparable al que solo parece inquietar el pujante Atlético.

Ahí está el equipo 'colchonero' y ahí está Antoine Griezmann, un francés empeñado en dar guerra y espectáculo, en marcarlos a triples y cuádruples, y en intentar dar lustre a una Liga empobrecida por la merma del nivel de su vigente campeón. "Intento dar alegrías a la gente. Me he podido equivocar, cuando mandé callar a la afición en un momento que yo pensaba que había que tener el balón", apuntó Griezmann, que esta vez ha alzado la voz, por todo lo alto, con sus incuestionables dotes futbolísticas.