Enlaces accesibilidad
Fichajes

El colombiano Roger Martínez llega cedido al Villarreal para suplir a Bakambu

  • El club tendrá una opción de compra del delantero, procedente de China
  • Compartirá ataque con su compañero de selección Bacca

Por
Roger Martínez celebra un gol cuando jugaba en Racing, en 2016
Roger Martínez celebra un gol cuando jugaba en Racing, en 2016

El delantero colombiano Roger Martínez jugará en el Villarreal en calidad de cedido hasta el final de esta temporada tras el acuerdo alcanzado con el Jiangsu Suning chino, según han confirmado ambos clubes.

El club castellonense ha precisado en una nota que tiene una opción de compra sobre el jugador, de 23 años. Los términos económicos del fichaje no han sido revelados.

Roger Beyker Martínez, nacido en Cartagena de Indias, ha sido siete veces internacional por Colombia y ha militado durante una temporada y media en el Jiangsu Suning, con el que ha anotado 20 goles en 42 encuentros, recuerda el Villarreal.

Llega al equipo para completar el hueco en el ataque que dejó la venta del congoleño Cédric Bakambu al Beijing Guoan de la misma liga asiática; y compartirá delantera con su compatriota y compañero de selección Carlos Bacca, con el italiano Nicola Sansone y con el turco Enes Unal.

Debutó en el fútbol argentino con 19 años de la mano de Racing Club de Avellaneda, donde firmó ocho tantos, y su etapa en Argentina también estuvo cedido en el Club Atlético Aldosivi.

Se prevé que el atacante presencie este mismo domingo el partido ante el Deportivo de La Coruña desde el palco del estadio de la Cerámica y qye sea oficialmente presentado este lunes.

Desde el Villarreal se destaca la potencia y desequilibrio como dos de sus mejores cualidades, además de su rápida conducción y capacidad goleadora.