Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Atlético-Getafe

Simeone: "Costa y Vitolo reflejan el crecimiento del club"

  • El entrenador rojiblanco no ha confirmado si ambos jugadores saldrán de inicio
  • El argentino ha valorado la baja de Saúl y estudia "alternativas para sustituirle"
  • "Tenemos una gran plantilla, los hechos dirán si ha funcionado", ha concluido
  • Atlético-Getafe en vivo, este sábado a las 13:00 en RTVE.es

Por
Entrenamiento del Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone durnate el entrenamiento de su equipo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en la rueda de prensa previa al primer choque liguero del año de su equipo antel el Getafe para afirmar que " Diego Costa y Vitolo están bien pero no ha confirmado si jugarán de inicio". El argentino ha reconocido que ahora los grandes jugadores quieren estar en el Atlético y eso es un paso más en el crecimiento del club".

Desde que el argentino llegó al Atlético hace seis años, el club y el equipo no han dejado de crecer y el hecho de que dos jugadores de su talla hayan fichado por el cuadro rojiblanco "sirve para valorar la gran apuesta y el esfuerzo por seguir siendo competitivos y poder optar a lo máximo".

"A Costa ya lo conocemos de hace años y a buen seguro no tendrá problemas para adaptarse. A Vitolo podrían llevarle algo más de tiempo acomplarse al sistema aunque está trabajando bien. Ambos jugadores han entrenado bien y no tienen molestias por lo que nos plantearemos su incursión en el equipo ante el Getafe", ha recalcado el técnico.

Simeone no ha querido valorar si tiene la mejor plantilla desde que está en el equipo pero dice que "es una de las mejores plantillas aunque serán los hechos quienes confirmen o desmienten sus virtudes. Ahora los buenos jugadores quieren jugar en el Atlético y eso es muy importante".

El técnico estudia posibles opciones para sustituir la baja de Saúl

El 'Cholo' se ha mostrado muy feliz por haber podido reunir una plantilla así y se muestra optimista en que "funcione la dupla Griezmann-Costa sin olvidar a los otros delanterons del equipo que harán sin duda mejor al equipo".

También valoró la ida y venida de los jugadores del césped a la grada, que es "consecuencia de la sana competencia de los jugadores ya que cada partido requiere una serie de características concretas que hay que valorar". "Lo importante es que los jugadores estén preparados para jugar cuando se les requiera y por eso los contínuos saltos del césped a la tribuna pero eso no significa que un jugador esté mal por no ir convocado ya que cada encuentro require un tipo de jugador".

Sobre su rival en el primer partido de Liga de 2018 ha reconocido que "está realizando una gran temporada y que deberán llevar el encuentro hacia su terreno para batirles ya que tienen una gran solidez defensiva unido a una gran velocidad en ataque. Molina y Ángel son dos jugadores muy rápidos que ejecutan a la perfección su papel y habrá que estar muy atentos para pararlos".

Simeone estudia posibilidades para sustituir a Sául,  baja para jugar ante el Getafe, y "habrá que trabajar muy bien las alternativas que le ofrece su plantilla para sustituir a un jugador importante".

El líder rojiblanco "no ha pedido más regalos a los Reyes Magos" y apela a la ilusión que genera esta plantilla para que los aficionados acudan al Metropolitano a animar a los suyos para hacer de su nuevo estadio un fortín que sirva de comunión entre el equipo y el aficionado.