Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 13

El Fuenlabrada suma su décima victoria y el Estu se asoma a la Copa

  • Victoria de los fuenlabreños ante el Tenerife por 79-68
  • Los colegiales arrollan al Obradoiro 95-67; el Murcia asalta Zaragoza 73-77
  • La victoria del Estudiantes otorga al Madrid, sin jugar, plaza copera
  • El Herbalife tropieza con el Betis y el Andorra gana al Bilbao

Por
Un enrachado Fuenlabrada suma su décima victoria en Liga
Un enrachado Fuenlabrada suma su décima victoria en Liga.

El Montakit Fuenlabrada logró este sábado su décima victoria en trece jornadas de la Liga ACB en un duelo de titanes contra un Iberostar Tenerife que hizo un gran partido, pero que fue derrotado por el conjunto liderado por el croata Marko Popovic (17 puntos), que se acerca a la Copa del Rey.

Una jornada en la que el Madrid, sin necesidad de jugar -su duelo con el Baskonia se disputa el 2 de enero- ya tiene asegurada su plaza en la Copa, gracias a la victoria de Estudiantes sobre el Obradoiro (95-67).

Décima victoria del 'Fuenla'

El equipo dirigido por el argentino Néstor 'Che' García lideró el encuentro de principio a fin, pero no pudo despegarse en el marcador hasta el tercer cuarto e incluso en el último el conjunto lagunero ensayó una reacción evitada por Popovic, el ala-pívot letón Rolands Smits (18 puntos y 5 rebotes) y el base venezolano Gregory Vargas, que aportó 7 tantos en momentos clave y 5 capturas.

Una gran batalla de baloncesto presentada por el Iberostar, que afrontó el duelo sin el escolta polaco Mateusz Ponitka, con un esguince en la rodilla derecha, pero sí con el argentino Nico Richotti, el mejor de su equipo (21 puntos y 4 asistencias) junto al pívot estadounidense Mike Tobey (24 puntos y 7 rebotes).

Estudiantes arrolla a Obradoiro

El Estudiantes logró este sábado un importante triunfo (95-67) que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y de paso ampliar una maldición del Obradoiro, que suma nueve derrotas en nueve partidos como visitante frente a los colegiales.

El Murcia asalta Zaragoza

El UCAM Murcia aprovechó las facilidades que le dio el Tecnyconta Zaragoza para llevarse una importante victoria por 73-77 en los últimos segundos, a la vez que mete al equipo aragonés en problemas en la clasificación.

El Herbalife tropieza contra el Betis

Tras dos victorias seguidas, el Herbalife Gran Canaria tropezó (83-90) ante un Real Betis Energía Plus que logró su tercera victoria de la temporada, las tres seguidas, para seguir peleando por abandonar el 'farolillo rojo'. Los canarios, que aspiran a ser cabeza de serie en 'su' Copa quedaron noqueados con los puntos decisivos de Ryan Kelly, el mejor en Las Palmas con 20 puntos y 29 de valoración.

Andorra gana al Bilbao Basket

Además, MoraBand Andorra, ganó al RETAbet Bilbao Basket (99-91). El cuadro andorrano se lució en la parcela ofensiva con seis jugadores en dobles dígitos para sumar la sexta victoria, a una del octavo.

El San Pablo Burgos asalta Badalona

Mientras, el San Pablo Burgos respondió a la victoria bética venciendo (81-88) al Divina Seguros Joventut para ponerse también en tres, apretando la zona baja.