Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Real Madrid afianza su liderato y el Valencia se pone segundo

Por
Madrid - Obradoiro
El escolta esloveno Luka Doncic (i), del Real Madrid, da un pase por la espalda ante Eimantas Bendzius, del Monbús Obradoiro

El Real Madrid afianzó su liderato en la liga Endesa tras derrotar en un espectacular partido -36 triples entre ambos equipos- al Monbus Obradoiro (93-102), que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.

Un segundo cuarto demoledor (16-34) de los de Pablo Laso permitió al técnico celebrar con triunfo su partido 400 como entrenador en ACB, gracias a una segunda unidad liderada por Luka Doncic y Jaycee Carroll, que anotó cinco triples en el parcial, en la que los cinco jugadores de refresco lograron cifras dobles de anotación.

Este resultado (93-102) supone la primera derrota de Monbus Obradoiro en Fontes do Sar esta temporada, recibiendo además por primera vez más de 74 puntos. La actuación compostelana obligó al Real Madrid a superar los 100 tantos por primera vez en la temporada e igualar su mejor registro histórico de triples (19), para seguir líder de la Liga Endesa con dos partidos de ventaja sobre un Valencia Basket que ganó (86-64) a Delteco GBC.

Esa victoria, unido a la derrota del Barcelona ante Herbalife permite a los valencianos asaltar el segundo puesto de la tabla.

La gran actuación de Bojan Dubljevic (12 puntos y 7 rebotes) lideró a los 'taronja' en el segundo cuarto para gestar una ventaja cómoda que asentó el acierto anotador de Rafa Martínez (24 puntos), para lograr la victoria (86-64) contra Delteco GBC.