Enlaces accesibilidad

Francia albergará la Copa del Mundo de rugby de 2023

  • La candidatura gala supera en la votación a Sudáfrica e Irlanda
  • Será la segunda vez en que haga de sede tras la de 2007
  • Vuelve a ver el partido Francia - Nueva Zelanda, amistoso

Por
Los miembros de la candidatura francesa celebran la elección como sede.
Los miembros de la candidatura francesa celebran la elección como sede.

Francia ha sido designada este martes por la Federación Internacional de Rugby como sede de la Copa del Mundo de 2023, por delante de las candidaturas de Sudáfrica, que era la que había recomendado el Consejo de la Federación Internacional, y de Irlanda, infoma Europa Press.

"El Consejo otorgó la Copa del Mundo de 2023 a Francia tras dos rondas de votación durante su reunión interina en Londres. Francia recibió 24 votos frente a los 15 de Sudáfrica en la ronda final de votos. En la primera ronda, Francia recibió 18, Sudáfrica 13 e Irlanda 8", señaló el organismo en su página web.

De este modo, Francia será sede del torneo por segunda vez tras hacerlo en 2007, cuando se coronaron por segunda vez en su historia los 'springbooks' sudafricanos.

"Felicitaciones a Francia por haber sido elegida sede de la Copa del Mundo. Hizo una muy sólida, detallada y exhaustiva presentación que claramente atrajo al Consejo", señaló Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

El dirigente celebró que contasen con "tres candidaturas sobresalientes, que elevaron el listón y demostraron claramente que tenían la capacidad de organizar una excepcional Copa del Mundo". "Hubo muy poca diferencia entre los candidatos y eso quedó reflejado en el informe de evaluación independientemente auditado", advirtió.

"Quiero destacar a Irlanda y Sudáfrica por su dedicación durante un riguroso y transparente proceso y espero que vuelvan a presentar una candidatura en el futuro. Ansiamos trabajar ahora con Francia para organizar lo que estoy seguro serán una muy exitosa Copa del Mundo en 2023", sentenció.